El fiscal jefe defiende que la ampliación de juzgados tenga «reflejo» en la Fiscalía con más plazas

Fernando Sobrón aboga por dedicar una especial atención a esos órganos jurisdiccionales

0
El fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón

El fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, defiende que la ampliación que se lleve a cabo en el número de juzgados tenga «reflejo» en la Fiscalía Provincial, puesto que «trabaja en todos los órdenes jurisdiccionales y cada vez más«, de manera que «esa ampliación de órganos jurisdiccionales tiene que tener un reflejo también en el funcionamiento del Ministerio Público y una ampliación de plazas, tanto de fiscales, como de funcionarios de la oficina fiscal«.

Así lo expone el fiscal jefe en una entrevista con Europa Press, en la que detalla que en los juzgados de lo Social y en Primera Instancia es «donde hay una mayor carga de trabajo que se nota en la Fiscalía«, a lo que añade que «se está notando mucho el incremento de demandas en las que el Ministerio Público tiene que intervenir en el ámbito Social y en el Civil en general».

En este sentido, señala que «en los órdenes jurisdiccionales en los que la intervención del fiscal no es tan conocida, pero sí es muy importante, se está incrementando mucho«. Y es que, «aunque la mayor parte de nuestro trabajo está en la jurisdicción penal, en el resto de las jurisdicciones cada día tenemos una mayor participación e intervención», asevera.

De este modo, aboga por «dedicar también una especial atención a esos órganos jurisdiccionales, fundamentalmente el Civil y Social, así como el Contencioso-Administrativo«.

Mientras, precisa que «el problema de falta de medios en la administración de justicia no es una cuestión de hoy, ni de ayer, sino que viene ya desde hace muchos años», de manera que valora «todo lo que sea que se aporten medios por parte de las administraciones«, tanto desde la Junta, como el Gobierno, que «tienen que trabajar de forma conjunta», aconseja.

Además, aclara que «esto es un tema que no viene de la época de la pandemia, sino que viene de antes, y la pandemia lo que ha hecho es acentuar en determinados órdenes jurisdiccionales un problema que ya venía de antes, que es la escasez de medios».

Por lo tanto, subraya que «no se trata de que haya planes de refuerzo», sino que, a su juicio, «tiene que haber medios que de una forma definitiva mejoren el servicio de la Administración de Justicia con carácter general y en particular, evidentemente, de la Fiscalía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here