El flamenco y las coplas regresan a las Peñas Cordobesas

Antonio Jiménez con Rafael Trenas y El Califa con Antonio Migueles, son algunos de los artistas invitados a la cita

0
Bailaora de flamenco
Bailaora de flamenco. FOTO: Miguel Valverde

Un año más, regresa el flamenco y las coplas a la clásica cita celebrada en las Peñas Cordobesas. Del 21 de noviembre al 13 de diciembre, la Federación de Peñas Cordobesas presentan el Ciclo de Cante y Copla en las Peñas Cordobesas, con la colaboración de la delegación de Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento de Córdoba.

21 de diciembre: Ángel Ordóñez y Pastora de Córdoba en Posadas

Esta celebración se enmarca dentro del X aniversario del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y da comienzo al compás de Posadas. La Asociación Flamenca Cultural del municipio cordobés arranca el 21 de noviembre con el cante de Ángel Ordóñez y la guitarra de Paco Valero. No faltará la copla en el evento con Pastora de Córdoba.

28 de diciembre: Antonio Jiménez y Rafael Trenas

El 28 de noviembre cantará Antonio Jiménez, acompañado por el guitarrista Rafael Trenas. María Luisa España dará el punto coplero en la Peña Flamenca de Córdoba.

29 de diciembre: Peña Manolo Caracol

Por su parte, Curro Díaz, al cante, y Manolo Flores, a la guitarra, continuarán con el ciclo flamenco en la Peña Manolo Caracol de Montalbán, el 29 de noviembre. Otro punto cantante, María del Mar Martos será quien domine la copla.

13 de diciembre: ‘El Califa’

El broche final tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en la Peña Curro Malena. En concreto, Antonio García El Califa y Antonio Migueles darán un concierto al punto de flamenco junto a los copleros Joaquín Sáez y Abrahán Ruiz.

Presentación del ciclo flamenco de las Peñas Cordobesas
Presentación del ciclo flamenco de las Peñas Cordobesas

Todas las actuaciones se celebrarán a las 14:30 «para acabar antes de las 18:00», ha apuntado el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales. De esta forma, se cumplirán las medidas sanitarias decretadas por la Junta.

El 19 de diciembre se honrará a Agustín Gómez

Morales también ha presentado otra actividad que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Teatro Góngora y lleva celebrándose cuatro años. Las Peñas Cordobesas honrarán la memoria de Agustín Gómez, quien «tanto hizo por el flamenco a nivel cordobés, andaluz y nacional».

«El flamenco es un arte universal, son nuestras señas de identidad y el orgullo del pueblo andaluz»

Marián Aguilar

Por su parte, la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha señalado que «el flamenco es un arte universal, son nuestras señas de identidad y el orgullo del pueblo andaluz«. Por ello, ha asegurado que las administraciones «tenemos la responsabilidad y el deber de trabajar para seguir manteniendo, conservando y defendiendo el flamenco y nuestra cultura».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.