El Gobierno andaluz propone un toque de queda en municipios con mayor incidencia

La Junta ha decidido proponer la limitación de movilidad de 02:00 a 07:00 en municipios que superen los mil casos por cien mil habitantes

0
Jesús Aguirre
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Foto: Archivo

La Junta de Andalucía, tras su reunión con el Comité de Expertos, ha decidido proponer limitación de movilidad en horario nocturno de 02:00 a 07:00 en municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida tendrá que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según ha informado el Gobierno andaluz. 

En la tarde de este martes, también se ha acordado una modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio. En la hostería, en interiores se permitirá un máximo de cuatro personas por mesa aumentando en función del nivel de alerta el número, hasta un máximo de diez personas, estando permitido el servicio y el consumo en barra en exterior sólo en los niveles 1, 2 y 3. 

Con respecto al ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar los posibles contagios. El aforo será del 75% en nivel 1; y en nivel 2, un 50%. Las mesas serán ocupadas por cuatro personas como máximo y el servicio en barra no estará permitido. En exterior, se permitirá servicio de barra en los niveles 1,2 y 3.

El aforo en celebraciones se reduce al 75% en nivel 1 con un máximo de 200 personas, al 50% en nivel 2 con un máximo de 150 personas. No está permitido el servicio de barra en interior. En exterior estará permitido en niveles 1,2 y 3 pero con consumo en mesa.

Además, la Junta ha propuesto reforzar la vigilancia en poblaciones cuya incidencia sea ascendente y en las que registren tasas superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes. También se ha instado a las autoridades a cerrar las playas de 23:00 a 7:00 en aquellos municipios que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre ha destacado que «queremos recomendar la no celebración de fiestas populares y eventos en zonas privadas. Además de usar la mascarilla, tiene que volver en nuestro que hacer diario en interior y exterior. Todas estas medidas serán efectivas a partir de las 00:00 del día 22 de julio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here