El Gobierno de Nicaragua otorga un reconocimiento a la Diputación por su cooperación y ayuda humanitaria

El proyecto que se acaba de ejecutar se ha actuado en la Región Autónoma del Pacífico Norte

0
Diputación de Córdoba

El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua ha otorgado un reconocimiento a la Diputación de Córdoba por los diferentes proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria que se han ejecutado en el país centroamericano a lo largo de los últimos años, a través de un convenio de la Delegación de Cooperación Internacional con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Según ha indicado la institución provincial, el delegado del área, Ramón Hernández, ha recibido la placa de reconocimiento de manos de Antonio García, en representación de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

En concreto, a través de este obsequio, el Gobierno de Nicaragua agradece «la cooperación brindada al Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, consistente en unidades de emergencias, equipamiento para rescate, plantas potabilizadoras de agua y capacitaciones«, al tiempo que reitera «su compromiso con el fortalecimiento de lazos de hermandad y cooperación con los Bomberos Unificados de Nicaragua».

Tal y como ha explicado Hernández, el reconocimiento llega a la Diputación después de que la ministra de Gobernación de Nicaragya, María Amalia Coronel Kinlock, hiciera entrega el pasado 12 de junio de esta placa a los miembros de BUSF que han ejecutado el proyecto, con el encargo de hacerlo llegar al diputado de Cooperación «como gesto de gratitud a la ciudadanía cordobesa representada en la institución provincial».

La colaboración entre BUSF y la Diputación ha permitido realizar varias actuaciones en Nicaragua encaminadas a fortalecer el Cuerpo Unificado de Bomberos de este país, impartiendo capacitaciones y donando material para la actuación ante catástrofes, reduciendo así la vulnerabilidad de su población. En concreto, en el proyecto que se acaba de ejecutar se ha actuado en la Región Autónoma del Pacífico Norte, que se vio muy afectada el pasado año tras el impacto de los huracanes Eta e Iota que azotaron la zona en apenas dos semanas.

Hernández ha agradecido el reconocimiento en nombre de la Diputación de Córdoba y ha reiterado «el compromiso de la institución provincial con la cooperación y la solidaridad internacional, especialmente en tiempos como los actuales en los que la pandemia del covid-19 ha demostrado que los problemas globales requieren de soluciones globales».

Para el delegado de Cooperación, «cuando decimos que no podemos dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis no podemos pensar solo en la provincia o en el país, sino que debemos trabajar desde todos los ámbitos para proteger a las personas más vulnerables y dar pasos hacia la erradicación de las desigualdades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here