El gobierno local valora la posibilidad de que el PSOE se abstenga para aprobar el presupuesto de 2021

Abás afirma que cuanto antes se empiece a trabajar en la base logística, antes se empezará a generar empleo

0
Isabel Albás y Rafael Pérez de la Concha

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha valorado este miércoles la posibilidad de que el PSOE se abstenga para sacar adelante las cuentas de 2021, algo que supone «un ejercicio de responsabilidad».

Así lo ha destacado la concejal en una rueda de prensa, junto al jefe de la Unidad de Turismo, Rafael Pérez de la Concha, para presentar la programación de ‘Córdoba en Púrpura 2021’, que se iba a llevar a cabo en enero, pero «por la pandemia se tuvo que retrasar» y se celebra del 5 al 25 de abril con 92 actividades, entre visitas guiadas, rutas teatralizadas, conferencias, gastronomía, exposiciones y talleres para todas las edades, dedicado al Xacobeo 2021, teniendo en cuenta que por Córdoba pasa el Camino Mozárabe. La reserva de plazas hasta completar aforo se puede realizar en ‘www.cordobaocio.es‘.

En relación con los presupuestos, Albás ha recordado que el lunes desde el gobierno local se pidió «responsabilidad a todos los grupos de la oposición, porque los presupuestos siempre son importantes«, pero «en esta ocasión con la fortuna de albergar la base logística del Ejército de Tierra y lo que va a suponer para la capital, la provincia y Andalucía, cuanto antes se puedan aprobar, mucho mejor», ha apostillado, para subrayar que «es de agradecer la muestra de responsabilidad de cara a la ciudadanía» por parte del PSOE.

En cuanto a la postura que tenga Vox, ha dicho que respetan «la decisión que tome cualquier grupo municipal«, pero ha insistido a todos los grupos de la oposición que hagan «un ejercicio responsabilidad, porque Córdoba, ahora más que nunca, necesita esos presupuestos«, dado que «cuanto antes se empiece a trabajar en la base logística, antes se empezará a generar empleo, algo que realmente necesita la capital de una forma más que urgente».

De este modo, la primera teniente de alcalde ha enfatizado que «todo lo que se haga para aprobar los presupuestos cuanto antes va a beneficiar al medio y corto plazo a todos los ciudadanos de Córdoba para que puedan tener oportunidad de encontrar empleo«.

En definitiva, la edil ha remarcado que «se ha demostrado que cuanto más grande es el acuerdo y más grupos municipales están dentro de ese acuerdo, las cosas funcionan mejor«, y a tal efecto ha puesto «el ejemplo de la base logística«, donde «absolutamente todos los grupos municipales apoyaron, además de sindicatos, universidad, el sector económico, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía». «Juntos somos mucho más fuertes y llegaremos mucho más lejos», ha abundado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here