El Gobierno reparte en Córdoba más de 587.000 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas

Valenzuela ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la institución durante el estado de alarma

0
Banco de Alimentos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del “Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, que supondrá el reparto gratuito de 587.601,68 kilos de alimentos, valorados en 390.398,64 euros, en la provincia de Córdoba.

Cruz Roja Española y Banco de Alimentos serán las entidades encargadas de distribuir los alimentos entre las 176 organizaciones asociadas de reparto de toda la provincia. Cada una de las organizaciones está encargada de facilitar los alimentos a razón del 50%. En total se benefician del programa 34.110 personas.

Banco de alimentos

La subdelegada del Gobierno ha visitado el almacén provincial de Cruz Roja donde ha destacado la importancia de “visibilizar la labor que, junto al Gobierno de España, realizan Banco de Alimentos y Cruz Roja Española en llevar alimentos, en este caso alimentos no perecederos, a la familias más desfavorecidas”. Valenzuela ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la institución durante el estado de alarma, y especialmente, al voluntariado.

Banco de alimentos

Los alimentos adquiridos, mediante un proceso de licitación pública, son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cestaincluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Este año el programa se desarrollará en dos fases a lo largo de todo el año 2021, y está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here