El guitarrista ‘Bolita’ abre este viernes el quinto ciclo Latidos Flamencos en el Alcázar con ‘Caótico’

El espectáculo será este viernes a las 22:00 horas

0
José Quevedo 'Bolita'

El guitarrista jerezano José Quevedo ‘Bolita’, Premio Giraldillo al Toque en la Bienal de Flamenco 2018, presenta su espectáculo ‘Caótico’ este viernes, a las 22:00 horas, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, abriendo la quinta edición del ciclo Latidos Flamencos, dedicado a la vertiente más alternativa del arte jondo, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito.

Según detalla el Consistorio en una nota, José Quevedo ‘Bolita’, guitarra y composición, estará acompañado por Pablo Martín Caminero, contrabajo; Paquito González, percusión; Miguel Ángel Soto Peña ‘Londro’, cante; y Carlos Grilo, palmas.

La entrada es por invitación, que puede obtenerse en www.cordobaocio.net, y el acceso al Alcázar de los Reyes Cristianos será por la entrada de la ribera. Durante el desarrollo de la actuación se garantizarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como control de temperatura, desinfección de manos y distanciamiento entre butacas.

‘Caótico’ representa el minucioso y milimetrado desorden en el que fue concebido, y es sinónimo de la perfecta y metódica sincronía de todos y cada uno de sus componentes. Es un espectáculo que es un organismo vivo, una mezcla de células de diversa naturaleza unificadas en un todo. ‘Caótico’, un punto y seguido después de un punto y final.

Además de José Quevedo ‘Bolita’, la quinta edición de Latidos Flamencos va a contar, en viernes sucesivos, con la participación del bajista onubense Juanma Ruiz, afincado en Córdoba y colaborador de artistas como Vicente Amigo, Arcángel y Dorantes, que presenta su espectáculo ‘Urium’ (20 agosto), y el grupo Cécile Evrot, El Kinki y Botta, un trío que ha hecho del flamenco y la música electrónica su particular laboratorio musical (27 agosto).

Con este nuevo ciclo de conciertos de Latidos Flamencos, que vuelve a acercar al público cordobés la vertiente más alternativa del arte jondo durante el mes de agosto, el Centro Flamenco Fosforito continúa la senda experimental que emprendió hace cinco años con la intención de servir de plataforma a nuevos sonidos e instrumentos vinculados de uno u otro modo al flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here