El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve hábitos saludables entre los adolescentes

En estos talleres se ha ofrecido formación en salud mental y los estudiantes han consultado sus dudas sobre esta temática

Quirónsalud

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve hábitos de vida saludables entre los adolescentes, a través del proyecto ‘Stay Healthy’ de la Fundación Quirónsalud, que contempla la celebración de talleres formativos en institutos, con el objetivo de contribuir en mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, la psicóloga infantil y juvenil del Hospital Quirónsalud Córdoba Alba Jurado ha participado en las ocho sesiones celebradas en los IES Zoco y Séneca y dirigidas a estudiantes de cuarto curso de ESO. En estos talleres se ha ofrecido formación en salud mental y los estudiantes han consultado sus dudas sobre esta temática y han planteado experiencias propias.

En estos talleres se han abordado temáticas como los trastornos de la alimentación, la baja autoestima, el uso de las redes sociales, el ‘bullying’, los problemas de identidad sexual, el temor al rechazo, los TOC (trastorno obsesivo compulsivo), así como la ansiedad y depresión, entre otras cuestiones.

El programa ‘Stay Healthy’ cuenta, además de las sesiones presenciales, con un aula virtual en la que se han inscrito centros educativos de toda España. El Aula Virtual de ‘Stay Healthy’ ofrece cuatro modalidades diferentes de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de los alumnos y de los centros educativos.

Como novedad, en el curso 2021-2022 se ha incorporado el Aprendizaje basado en proyectos o Proyectos de aprendizaje (ABP), una metodología inductiva que se enfoca en el alumno como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiéndoles adquirir conocimientos, pero, sobre todo, competencias clave en el siglo XXI mediante la realización de proyectos durante una etapa determinada del curso. En ‘Stay Healthy’ se utilizan ‘las 4 etapas SPEC’: sentir, planificar, elaborar y compartir.