El Hospital Quirónsalud promueve los beneficios de la lectura para la salud en el Día Internacional del Libro

El centro realiza distintas actividades estos días para la promoción de la lectura

Quirónsalud

El Hospital Quirónsalud Córdoba celebra el Día Internacional del Libro con sus pacientes, para lo que durante esta semana ha mostrado frases célebres de autores tan destacados en Córdoba como Antonio Gala, Maimónides, Séneca, Averroes y Góngora, en las pantallas del centro hospitalario y también en las tabletas a disposición de los pacientes en las habitaciones.

Así lo ha indicado el centro hospitalario en una nota en la que ha detallado que también ha realizado distintas actividades esta semana con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra este sábado, y para promocionar los beneficios de la lectura para la salud.

Además, los pacientes que ingresan este viernes reciben como obsequio un libro de la colección poética ‘Los cuadernos de Sandua’, gracias a la donación de la Fundación Cajasur, que edita la publicación, y que ha colaborado por segundo año en esta iniciativa del Hospital Quirónsalud Córdoba para promover los beneficios de la lectura, entre los que se encuentran que favorece la salud mental, reduce el estrés, fomenta la adquisición de conocimientos, permite socializar mejor, desarrollar empatía y aporta confianza.

La colección poética ‘Los Cuadernos de Sandua’ divulga la poesía con antologías de temas diversos y presencia de autores cordobeses como Antonio Varo Baena, Concha Lagos, Mario López, Pablo García Baena, Vicente Núñez y Juana Castro, entre otros.

Así, el Hospital Quirónsalud Córdoba realiza distintas actividades estos días para la promoción de la lectura, los pacientes pueden leer en las pantallas frases de autores cordobeses en las que reflexionan sobre la vida, el amor, la felicidad y el transcurso del tiempo, con una referencia a la celebración del Día Internacional de libro. A esta iniciativa se suma este viernes el obsequio de los libros de poesía.