El Hospital Reina Sofía abre el plazo de licitación del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil

Las empresas interesadas tendrán de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo día 16 de febrero

Hospital Reina Sofía

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha abierto el plazo de licitación del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil, de forma que, a partir de este viernes, las empresas interesadas tendrán de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo día 16 de febrero, fecha en la que se cierra esta fase.

De hecho, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la información relativa a esta licitación se ha publicado este mismo viernes en el Perfil de Contratante de la Junta de Andalucía y se ha enviado a publicación al Diario Oficial de la Unión Europea.

Una vez concluido este paso, se procederá a la valoración de las ofertas recibidas para adjudicar, finalmente, la ejecución de las obras de este proyecto, que parte con un presupuesto cercano a los 21 millones de euros.

Se trata, según han afirmado desde la Junta, de «un avance importante para la construcción de este edificio de 10.000 metros cuadrados, que permitirá mejorar significativamente la atención sanitaria ambulatoria infantil y ginecológica en el hospital».

Previo a este momento, los profesionales del hospital y el equipo de arquitectos encargados del diseño del nuevo edificio trabajaron durante meses en el proyecto modificado para revisarlo y ajustarlo a las exigencias técnicas, legales y económicas establecidas en la legislación sectorial, un proceso que comenzó después del verano de 2021, tras resolver el contrato con la empresa adjudicataria en ese momento.