El Hospital Reina Sofía se despide de cerca de 200 profesionales sanitarios que inician su jubilación

El acto se ha celebrado en el salón de actos del complejo hospitalario

0
Hospital Reina Sofía

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha despedido este martes en «un emotivo acto» a los 196 profesionales que este año han iniciado una nueva etapa vital, la jubilación, que ha correspondido a 110 profesionales de Enfermería, 46 de Servicios Generales, 21 de la Dirección de Personal, 17 especialistas en Medicina y dos del Área Económico Administrativa.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, durante el acto, que se ha celebrado en el salón de actos del complejo hospitalario, la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha felicitado a los profesionales jubilados por su «trabajo y compromiso durante su etapa laboral con la salud de los cordobeses y el cuidado, cada uno desde su área, de todos los aspectos implicados en la atención sanitaria. Gracias por todos los años de esfuerzo y, muy especialmente, por este último tramo en el que el trabajo de todos y cada uno de vosotros ha sido imprescindible».

En esta línea, la directora gerente del hospital, Valle García, ha reconocido también la trayectoria de los profesionales y ha querido hacer especial mención a su última etapa laboral, pues «es imposible no hacer referencia a este último año y medio, y me gustaría que os sintierais satisfechos de toda vuestra vida laboral y, en particular, de la última etapa».

«Vuestra experiencia –ha proseguido– ha sido clave durante la pandemia y, tanto vuestros compañeros, como los cordobeses, hemos sido afortunados de contar con vuestro trabajo y compromiso. Sois y siempre seréis Hospital Reina Sofía. Esto es algo que os lleváis y, gracias a vuestra dedicación durante años, nosotros, los que nos quedamos todavía, seguiremos disfrutando de este legado, porque este hospital en particular se ha construido granito a granito con cada una de las personas que ha pasado por aquí».

Tras las intervenciones, los asistentes han subido al escenario a recoger un simbólico detalle elaborado para la ocasión por la ceramista Gema Muñoz, que ha creado una pieza de cerámica que reproduce la silueta y el logo del Hospital Reina Sofía, que este año alcanza su 45 aniversario.

Finalmente, el coro ‘La Alegría de Reina Sofía’, integrado por miembros de la Asociación de Mayores del hospital, ha preparado unas canciones navideñas, que se han proyectado en vídeo, dada la actual situación y las medidas de preventivas que se imponen por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here