El I Festival de Teatro Itinerante Infantil y Familiar concluye este miércoles tras su aplazamiento por lluvia

El programa se compone de diversos contenidos que van desde el teatro infantil a los títeres, el teatro musical y la animación de calle

Teatro infantil

Las citas del I Festival Itinerante de Teatro Infantil y Familiar, que tuvieron que ser aplazadas a causa de inclemencias meteorológicas, concluyen miércoles 28 de diciembre. Este ciclo es una iniciativa de Espectáculos Armando subvencionada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y patrocinada por Cajasur y Deza Calidad.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, como cierre a este I Festival de Teatro Infantil y Familiar, este miércoles, a las 17:00 horas, el camión escenario acoge el montaje ‘Lizzi y Los Súper’, un espectáculo teatro musical que podrá verse en el Vial Norte, en el parque situado junto a las instalaciones de Canal Sur.

Igualmente, este lunes se ha celebrado una sesión de teatro de títeres y marionetas con las aventuras de Peneque, personaje que protagoniza la obra ‘Peneque Salva la estrella de la Navidad’.

El I Festival de Teatro Infantil y Familiar se concibe como una oferta de ocio para toda la familia con actuaciones y pasacalles en distintos puntos de Córdoba, acercando así la cultura a los barrios. El encuentro presenta un perfil netamente local, proponiendo una programación compuesta en su mayoría artistas por cordobeses, cumpliendo una vertiente de dinamización del tejido cultural de la ciudad.

El programa se compone de diversos contenidos que van desde el teatro infantil a los títeres, el teatro musical y la animación de calle. Las actuaciones coinciden con fechas de descanso escolar en los que los más pequeños de la familia podrán disfrutar de eventos especialmente pensados para su disfrute. Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo.