El IAJ destina 100.000 euros en Córdoba para la puesta en marcha de proyectos empresariales

Herrador ha explicado que este año, “siguiendo la línea de nuestra apuesta por fomentar el emprendimiento en el ámbito de la juventud“

0
El IAJ

El delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Ángel Herrador, y el asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Salvador García, han presentado esta mañana la convocatoria de ayudas Innoactiva 6000, destinada a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales.

Herrador ha explicado que este año, “siguiendo la línea de nuestra apuesta por fomentar el emprendimiento en el ámbito de la juventud”, se ha aumentado la partida presupuestaria para este cometido en un 26%, pasando de los 632.000 euros del pasado año a los 800.000 en este 2021. “Esto significa que la provincia contará con un presupuesto de 100.000 euros para esta convocatoria, ha matizado.

El responsable territorial ha incidido en que esta línea de ayudas facilita el dinero al emprendedor antes de constituir su proyecto empresarial y tiene como objetivo principal “retener el talento andaluz y apoyar a los jóvenes para que puedan sacar adelante sus ideas y estas se materialicen en nuestra región, lo que mejorará la capacidad productiva de toda la comunidad autónoma”.

Por su parte el responsable del IAJ ha sido el encargado de especificar las características y requisitos de esta convocatoria que finalizará el 4 de agosto “con ayudas máximas de hasta 6.000 euros”. García ha destacado que el pasado año “se apoyaron en la provincia 22 proyectos empresariales de jóvenes cordobeses por valor de casi 79.000 euros. Entre las iniciativas destacan multitud de sectores, que van desde lo tecnológico a la salud personal o la innovación aplicada a la biología”.

Innoactiva 6000

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para personas jóvenes andaluzas o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-; o bien para constituirse como autónomos, en cuyo caso deberán acreditar que no han estado dados de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigor de la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here