El IAM inicia la segunda fase de ‘Córdoba, tu ciudad segura’

El instituto ha identificado los lugares y horarios más seguros para las mujeres en Córdoba

0
Foto RAM
Foto RAM

El proyecto Córdoba, tu ciudad segura inicia su segunda fase, con talleres online para mujeres, deportistas y personas discapacitadas, entre otras. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lanzado algunas preguntas como: «¿Has sentido alguna vez que la calle no es segura? ¿Tu ciudad es tuya?»

Con estas preguntas el IAM pretende iniciar desde un punto de partida en el que mezcla los conceptos de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la coordinadora del IAM, Lourdes Arroyo ha señalado que esta iniciativa «trabaja tres de ellos». La Igualdad de Género, que busca la «igualdad real entre mujeres y hombres».

Para cumplir con el objetivo número cinco, la Reducción de las desigualdades, se usarán los espacios públicos, «abiertos para toda la ciudadanía». Asimismo, «lograr que la ciudad sea inclusiva y segura». Para ello, se pondrá de manifiesto «la riqueza de la humanidad en el diseño de la ciudad», como una movilidad urbana y la accesibilidad universal.

«Convertir Córdoba en una ciudad segura y amable»

Desde el IAM piden una «implicación social» para que sea eficaz. También, para «convertir Córdoba en una ciudad segura y amable». Así, una primera fase ya finalizada ha llevado a cabo un diagnóstico en el que se han analizado e identificado los lugares y horarios más seguros para las mujeres.

Ahora, en la segunda fase, se impartirán diferentes talleres mixtos para formar a los ciudadanos en cuestiones de género. Asimismo, se animará a participar para tomar conciencia de la situación. Además, se recogerán todas las propuestas para crear un mapa de los puntos detectados para una circulación segura, independientemente del horario. 

Este proyecto, dirigido por el centro provincial del IAM, surge de una colaboración con la Asociación Accesibilidad con Arte Accart21 y el Grupo Espía de Córdoba.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.