El IMAE presenta el espectáculo «Una noche por Paco»

El concierto tendrá lugar el domingo 11 de julio a las 22:30 en la Axerquía

0
Presentación del homenaje a Paco de Lucía. Foto: Toni Blanco

La presidenta del IMAE, Marián Aguilar; el director de cine, productor audiovisual e hijo de Paco de Lucía, Curro Sánchez; y el director general de la Fundación Paco de Lucía, Francisco Porras, han presentado este viernes el espectáculo homenaje ‘Una noche por Paco’.

El concierto tendrá lugar el domingo día 11 de julio. En el mismo, actuarán algunos de los músicos que le han acompañado en toda su carrera como José Pardo, Carles Benavent, Josemi Carmona o Antonio Sánchez entre muchos otros.

Marián Aguilar ha insistido en que el verdadero objetivo del espectáculo es continuar con el propósito que el maestro de la guitarra tenía: elevar el flamenco a la cima y dotarlo de prestigio y universalidad. Para este propósito nació la Fundación Paco de Lucía, con la intención de trabajar para seguir difundiendo la figura del maestro y su legado.

El espectáculo tendrá lugar el domingo a las 22:30 horas en el Teatro de la Axerquía de Córdoba. Francisco Porras ha concluido el acto agradeciendo al Ayuntamiento y al Festival de la Guitarra su apoyo e iniciativa para homenajear al artista y no poner freno a la lucha que, durante toda su vida, llevó Paco de Lucía en pos de hacer brillar el arte flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here