El Imdeec analizará la ley de ‘startups’, Fondos Next Generation, la ‘smart city’ y logística para ‘ecommerce’

Las personas interesadas podrán inscribirse, a medida que se publiquen en las redes sociales del Imdeec

Imdeec

Especialistas en derecho, nuevas tecnologías, emprendimiento o comercio electrónico participarán en los encuentros ‘Jueves en el Baobab’, que organizará el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) en su Red de Viveros de Empresas.

Estos ‘workshops’, de acceso libre, se celebrarán un jueves al mes en el edificio Baobab II del Imdeec –situado en la Glorieta de los Países Bálticos– y tratarán temas de actualidad e interés para las personas emprendedoras y pymes de Córdoba, como la Ley de Protección de Datos, los Fondos Next Generation y la ‘smart city’, así como la logística para comercio electrónico o la protección frente a la piratería y las falsificaciones.

En una nota, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), ha señalado que «esta iniciativa tiene un triple objetivo». «Por un lado, poner a disposición de las empresas alojadas en nuestra Red de Viveros, y de las pymes de Córdoba, nuevos recursos gratuitos que les ayuden a impulsar sus negocios«, ha apuntado.

Por otro, se persigue que «puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos fondos de financiación europeos y que el desconocimiento de determinadas normas no les reste opciones ni frene su desarrollo».

Además, quieren «fomentar el ‘networking’ y el conocimiento entre las empresas de la ciudad, sobre todo después de dos años de actividad restringida y de encuentros ‘online’, para que busquen talento y soluciones en lo local y contribuir entre todos a la reactivación del tejido económico», según ha detallado la edil, quien ha agregado que «a veces se necesita un proveedor especializado y está más cerca de lo que se cree».

La primera charla analizará las ‘Oportunidades de la nueva ley de ‘startups» y la impartirá el abogado Rafael Aguirre Povedano, director de A&P Abogados, el jueves 31 de marzo.

Al respecto, Aguirre ha comentado que «este tema despierta un gran interés», de manera que «el proyecto de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, o Ley de ‘Startups’, quiere posicionar a España como un país para emprender, que genera y capta talento, pero ha creado muchas dudas en las pymes: ¿Quiénes podrán acogerse a esta ley?, ¿podrán contratar con el sector público?, ¿qué beneficios fiscales contempla?, ¿qué pasará si fracasa la ‘startup’?», ha manifestado el letrado, quien el día 31 responderá a estas preguntas.

La asistencia a los encuentros ‘Jueves en el Baobab’ será libre y gratuita hasta completar el aforo de 50 plazas. Las personas interesadas podrán inscribirse, a medida que se publiquen en las redes sociales del Imdeec, en el correo electrónico: ‘info@imdeec.es’.