El Imdeec cumple sus objetivos con 715 nuevos empleos en Córdoba

Blanca Torrent asegura que los autónomos "están dando el callo" y que se continuará "trabajando por nuestra tierra"

0
El Imdeec presenta los resultados de las subvenciones para autónomos y empresas
El Imdeec presenta los resultados de las subvenciones para autónomos y empresas

Objetivos cumplidos. La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha presentado los resultados de las subvenciones del organismo municipal, que a su vez se trata de la mayor cuantía de ayudas que ha presentado el Imdeec hasta el momento. En total, la creación de 715 nuevos empleos en la capital cordobesa.

De las siete líneas de ayudas para el plan de choque, se han concebido unas 1.002 ayudas. Asimismo, de los 715 puestos de trabajo nuevos, 324 corresponden nuevos proyectos de autoempleo y 391 para nuevos contratos, que han supuesto un incremento en la plantilla de las empresas.

Con el presupuesto de más de 3,4 millones se euros se han aportado de media unos 3.000 euros por beneficiario de las subvenciones. No obstante, algunos han podido recibir más de una ayuda.

Casi 500.000 euros para que más de 300 pymes puedan pagar el alquiler, la luz y la Seguridad Social. Una importante ayuda para estos negocios, que son «las más vulnerables, puedan hacer frente a su actividad», ha apuntado la presidenta.

«No es un préstamo, es una subvención que no tendrán que devolver»

Asimismo, Torrent ha señalado que se tratan de ayudas directas. «No es un préstamo, es una subvención que no tendrán que devolver», ha continuado.

El 24% de las empresas beneficiarias se sitúan en el Centro y Casco Histórica de la ciudad, dedicadas al sector turístico. También, un tercio de las empresas se dedican al comercio y a la hostelería. En palabras de la presidenta, «el motor de la economía cordobesa».

Unas subvenciones que han sido transferidas al 100% de los emprendedores y todo ella en un plazo de dos meses, desde que se iniciaron los primeros acuerdos. Unos acuerdos que el Imdeec llevó a cabo junto con los agentes económicos y sociales de Córdoba, como los sindicatos y el Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Balance de las subvenciones del Imdeec 2020

Así lo ha contado el secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino. «Un diálogo social que trae por delante un buen futuro para las personas que lo están pasando muy mal». Por ello, ha señalado seguir trabajando en esta línea de colaboración en 2021.

Respecto a los datos de paro, Merino ha indicado que los más afectados son los jóvenes y las mujeres. Por eso, estos han sido los más beneficiados por el Imdeec.

Desde UGT, Manuel Torralbo ha asegurado que «en cuestión de semanas nos pusimos de acuerdo en las líneas de trabajo». Ha celebrado el entendimiento entre los distintos agentes y que se hayan cumplido los acuerdos. Las subvenciones «están generando empleo, dentro de las posibilidades que tenemos».

«Hay que mantener a la ciudad viva»

Por su parte, el secretario general de CECO, Joaquín Gisbert, ha apuntado que el Imdeec «se ha adaptado a unas necesidades muy especiales». El secretario observa necesidades y dificultades en el Casco Histórico, por ello, la línea es apostar por los pequeños comercios de esta zona y «apoyarlos. Hay que mantener a la ciudad viva».

Torrent ha asegurado que «se seguirá trabajando por nuestra tierra» porque «nuestros autónomos están dando el callo«. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Córdoba mejorará en la medida de lo posible «todo lo que se pueda. Seguiremos en la calle trabajando».

Para este 2021, se presentarán cuatro líneas de ayudas, unas subvenciones que «pronto serán públicas». Actualmente el Imdeec está acordando con los agentes económicos y sociales hacia donde dirigirse y cómo readaptar las ayudas a la situación en plena tercera ola de Covid-19.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.