El Imdeec presta ayuda a nueve empresas para formación y contratación de personal

El Imdeec ha subvencionado con 115.000 euros los gastos realizados por estas empresas en personal docente

0
Encuentro entre José María Bellido y Blanca Torrent con los beneficiarios de las ayudas. Foto: Europa Press

Un total de nueve pequeñas y medianas empresas de Córdoba han impartido formación especializada a 130 personas, de las que han contratado a 25, diez de ellas con discapacidad, gracias a la convocatoria de ayudas Forma & Inserta 2020 del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Según informa el Ayuntamiento en una nota, se trata de una línea de incentivos lanzada por primera vez en la ciudad para «incrementar la competitividad de las pymes locales mediante la incorporación de personal cualificado, y adecuar la preparación de las personas en desempleo a las demandas actuales del tejido productivo».

En total, el Imdeec ha subvencionado con 115.000 euros los gastos realizados por estas empresas en personal docente, alquiler de aulas y equipamientos, compra de materiales, publicidad y comunicación, y de atención al alumnado con discapacidad: colectivo preferente en esta convocatoria.

Con esta ayuda, las beneficiarias han impartido formación ‘a la carta’ a grupos de entre diez y 20 personas, el 60% en situación de desempleo y el 40%, trabajadores de las propias empresas, con el compromiso de contratar al menos a un 20% de participantes. Unas contrataciones que, además, han supuesto un incremento neto de plantilla.

El alcalde, José María Bellido (PP), ha agradecido a las empresas su «confianza en el Imdeec e implicación en una propuesta novedosa», en la que han podido diseñar e impartir aquellas formaciones que necesitaban para adaptarse a las nuevas formas de producción y gestión, y a la situación generada por el Covid-19.

En el encuentro que ha mantenido junto a la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), con las beneficiarias de estas ayudas para analizar los resultados del proyecto, Bellido ha destacado el compromiso de las empresas «por formar y crear empleo a pesar de la situación actual, tras más de un año de crisis».

Mientras, la presidenta del Imdeec ha resaltado que «en esta iniciativa todas las partes salen beneficiadas: las pymes cuentan con personal cualificado para seguir siendo competitivas y no quedarse atrás, el personal mejora sus competencias e itinerarios de empleo, las personas desempleadas aumentan sus posibilidades de incorporación al mercado laboral, y la ciudad y a la ‘Marca Córdoba’ cuentan con empresas que son un referente en profesionalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here