El Imtur celebra el Día de Andalucía con actuaciones musicales, degustación de salmorejo y vídeos

La programación se centrará en la Plaza del Triunfo

Imtur

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha organizado una serie de actividades con actuaciones musicales, degustación de salmorejo y vídeos promocionales de la ciudad con motivo del Día de Andalucía, aprovechando el puente festivo y la previsión de llegada de turistas.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la programación se centrará en la Plaza del Triunfo y consistirán en diversas actuaciones musicales de las que se podrá disfrutar desde este viernes hasta el lunes 28 de febrero.

Así, el viernes, a las 20:00 horas, habrá flamenco de nueva expresión con una sesión ecléctica de Dj’s Ratpack y Bea Rojo. El sábado, a las 12:30 horas, actuará Arroz con frijoles y a las 20:00 horas habrá una ‘performance’ electrónica flamenca con Bony Stuche Dj, Paco Record Jr al bajo y Pablo Torres a la guitarra, además de la voz de Sara Corea.

El domingo, a las 20:00 horas, es el turno de Isa Jurado y Mirian Montes, y cierra el programa el lunes día 28 el Grupo Flamenco Salmuera, a las 12:30 horas.

También el lunes, en colaboración con la Cofradía del Salmorejo, habrá una acción promocional de este plato típico cordobés con una degustación y con el reparto de un libro de recetas con el salmorejo como protagonista.

Durante todo el puente, el Centro de Recepción de Visitantes contará con una decoración especial y se proyectarán vídeos promocionales de la ciudad en la fachada.

«Se trata de dotar de contenido y organizar actividades atractivas en un punto emblemático del casco histórico y en días muy significativos, ya que es el primer puente importante del año y los hoteles y la hostelería tienen puestas muchas expectativas en él», ha señalado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs).