Inicio Provincia El inspector jefe Rafael Blancar se jubila en Lucena

El inspector jefe Rafael Blancar se jubila en Lucena

El Ayuntamiento y la Policía Local han conmemorado sus 36 años de servicio

0
Rafael Blancar, junto al alcalde, delegado de Seguridad Ciudadana y parte de sus compañeros

El Ayuntamiento de Lucena ha celebrado un reconocimiento al, hasta ahora, inspector jefe de la Policía Local del municipio, Rafael Blancar Gutiérrez, con motivo de su jubilación, tras cumplir 36 años de servicio.

Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía, Blancar Gutiérrez tuvo su primer destino profesional durante 15 años en Cádiz, desde donde llegó a Lucena en el 2000 para hacerse cargo de la jefatura de la Policía Local, siendo alcalde José Luis Bergillos, responsabilidad que ha mantenido hasta la actualidad. Ya con Juan Pérez en la Alcaldía y con los diferentes concejales de Seguridad Ciudadana en estos últimos mandatos.

En su despedida, arropado por una amplia representación de sus compañeros en la Policía Local, Juan Pérez ha querido elogiar, en nombre del consistorio, la trayectoria de Rafael Blancar “por la extraordinaria profesionalidad que ha aplicado en cada una de sus decisiones, resultado de una extraordinaria vocación de servicio público que siempre ha sabido demostrar”.

En respuesta a este reconocimiento, Blancar ha querido subrayar que “siempre estaré vinculado a Lucena, una ciudad para mí referente por muchos aspectos”, al tiempo que ha agradecido “la colaboración que desde el primer día encontré en compañeros de la Policía Local, el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la judicatura para trabajar en dotar a esta ciudad de amplias cotas de seguridad”.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, se han sumado a las felicitaciones al inspector jefe jubilado, al que el regidor «deseamos la mayor de las suertes ante esta nueva etapa vital que ahora comienza».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil