El Invernadero, alta cocina en el corazón de Córdoba

El gastronómico de Mercado Victoria se perfila como uno de los establecimientos más polifacéticos de este otoño, donde comer de lujo o disfrutar de una buena copa.

0

En esta nueva etapa, los clientes de El Invernadero se encontrarán con un viaje con parada en los rincones más sabrosos de la gastronomía local. Además, es un lugar ideal para una divertido afterwork en que picar algo y disfrutar de una copa entre amigos.

Como chef ejecutivo, Jesús Barranco, ha elaborado un carta que incluye lo mejor de las diferentes propuestas que ofrece el Mercado Victoria a lo largo y ancho de todos sus puestos.

Una apuesta por sabores reconocibles, basada en la tradición pero recurriendo a las técnicas y emplatados de la alta cocina actual. Una cocina donde el respeto al producto es la gran premisa, resaltando los tesoros de proximidad. Así en su carta presumen de los mejores de la dehesa de Los Pedroches y(chacinas, quesos, jamones…). Igualmente, su oferta de vegetales es súper apetecible. De la huerta llegan sus salmorejos variados o la ensalada templada de boletus y soja, entre otros.

Otro de sus atractivos son sus ‘guisitos a la leña de encina’, como el tradicional rabo de toro o los morros de vaca estofados; y sus platos de exquisita pasta artesana. Mucho más ligeras resultan sus espectaculares ostras, las suntuosas tablas de ahumados, o su selección de mariscos a la parrilla. Su atún rojo a la plancha con tomate y manzana osmotizada también es una apuesta segura en El Invernadero.

Aunque la especialidad (y debilidad) del chef son las carnes a la brasa (la mejor vaca vieja, cerdo ibérico y cordero merino) en cortes únicos y seleccionados con mimo por el propio Jesús Barranco.

El fin de fiesta viene de la mano de sus postres, tan irresistibles como la torrija con helado de leche merengada, las gachas de la abuela, el pionono con helado de turrón o un monumental tocino de cielo con nata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.