El IPBS de la Diputación y la Guardia Civil colaboran en una serie de encuentros

El encuentro se ha celebrado en el Hospital Infanta Margarita

0
Diputación de Córdoba

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y el coronel de la Guardia Civil, Juan Carretero, han presidido una reunión de coordinación entre el personal de las Zonas Básicas de Servicios Sociales de la Campiña y la Subbética y compañías de la Guardia Civil de Montilla y Lucena.

Tal y como ha explicado Sánchez, el objetivo «ha sido ahondar en el desarrollo del Procedimiento Operativo de Colaboración suscrito en el marco del Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y la mejora de la seguridad de las personas mayores en nuestros municipios».

«Este encuentro, celebrado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, ha permitido poner en contacto al personal del IPBS y de la Guardia Civil, así como para explicar las líneas maestras del procedimiento, compartir las experiencias y conocer de qué manera se está implementando este plan en los distintos territorios», ha matizado.

El presidente del IPBS ha recordado que «esta vía de colaboración se abrió al principio de la pandemia, al detectar que la situación generada por la misma hacía más vulnerables a nuestros mayores, lo que nos hizo establecer lazos de cooperación con el fin de evitar, paliar y combatir en la medida de lo posible las amenazas a la seguridad de este colectivo, fomentando además un clima de confianza con la Guardia Civil».

Por su parte, el coronel Carretero ha detallado «el funcionamiento de la ‘app’ ‘Alertcops’ del Ministerio de Interior, como vía de comunicación alternativa con la Guardia Civil y herramienta útil para geolocalizar alertas o para el envío de imágenes a la Central Operativa de Servicios cuando con ello se pueda mejorar la seguridad de las personas mayores».

Ambos responsables han incidido en que «se trata de un procedimiento pionero que persigue la coordinación entre los Servicios Sociales y la Guardia Civil, para la detección y la prevención de delitos cometidos contra los mayores». «Se trata de una serie de encuentros que continuarán desarrollándose a lo largo del próximo año para completar la coordinación con el resto de la provincia», han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here