El IPBS reanuda sus programas de Envejecimiento Activo, Participación de Mayores e Infancia y Familia

Cada programa contará con un presupuesto de 150.000 euros y empezarán el próximo mes de mayo

0
Foto: Europapress | El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Francisco Ángel Sánchez

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha vuelto a poner en marcha los programas de Envejecimiento Activo y Saludable, Participación Social del Mayor e Infancia y Familia tras su suspensión en 2020 por la irrupción de la pandemia.

Según ha explicado el presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, «la llegada de las vacunas, la inmunización progresiva de la población y el aprendizaje que ya tenemos acerca de las medidas de seguridad que se deben adoptar para reducir los contagios nos permiten reanudar estas actividades».

Tal y como ha subrayado Sánchez, «el año pasado nos vimos forzados a suspender las programaciones previstas en la totalidad de los municipios ante la imposibilidad de mantener contactos sociales, especialmente entre un colectivo vulnerable como es el de las personas mayores». De esta forma, ha continuado, «se paralizó la prestación de programas que están consolidados y que cuentan con amplia demanda y participación desde hace 15 años».

En cuanto a la nueva convocatoria de actividades, el presidente del IPBS ha señalado que «cada programa contará con un presupuesto de 150.000 euros y las actuaciones empezarán a desarrollarse a partir del próximo mes de mayo, una vez el personal técnico de los diferentes programas, en coordinación con los responsables de las entidades locales, elabore las propuestas para este año».

Sánchez ha aprovechado que se cumple un año desde la declaración del estado de alarma para lanzar un mensaje de optimismo. «Por fin empezamos a ver la luz al final del túnel», ha declarado. De igual modo, ha destacado la necesidad de «seguir avanzando en el proceso de vacunación para que, tanto las personas usuarias como todos los trabajadores y trabajadoras de servicios sociales, estén inmunizados cuanto antes y podamos evitar cualquier riesgo de contagio que nos obligue a dar pasos atrás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here