El IPBS y el Colegio de Trabajo Social analizan las necesidades en materia de servicios sociales

Además, se han presentado los protocolos que están desarrollando sus profesionales en diferentes materias

0
El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba para estrechar la colaboración entre ambas instituciones y analizar las necesidades de la provincia en esta materia.

Así, Sánchez ha señalado que durante esta reunión «se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando de la mano en beneficio de la ciudadanía más vulnerable, así como de garantizar que los profesionales del trabajo social puedan desarrollar su importante labor en condiciones dignas y seguras«.

Según el diputado provincial, «para que esto sea posible es preciso contar con un análisis riguroso, objetivo y actual de la realidad de la provincia que permita detectar nuevas necesidades derivadas de un momento delicado como el actual, marcado por la pandemia del covid-19″.

Además, ha continuado, «desde el IPBS compartimos la reivindicación que hace el Colegio de Trabajo Social en cuanto a la necesidad de que la Consejería de Salud y Familias vacune cuanto antes al personal de este sector, que también debe ser considerado prioritario por las características de su trabajo».

Sánchez ha coincidido en instar a la Junta de Andalucía a publicar el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y el Plan Estratégico, «herramientas que permiten establecer una planificación a nivel andaluz de la gestión de los Servicios Sociales».

El presidente del IPBS ha manifestado que «vamos a colaborar con el Colegio Profesional de Trabajo Social para estudiar la situación de la provincia mediante un mapeo de los recursos disponibles y de las necesidades imperantes, trasladándole toda la información sobre el servicio que prestamos desde la Diputación».

En la misma línea de trabajo conjunto, el IPBS ha presentado al Colegio los protocolos que están desarrollando sus profesionales en diferentes materias, destacando el Manual de Intervención Familiar de los Equipos de Servicios Sociales Comunitarios y el Protocolo para la Declaración de Situación de Menores en Riesgo. Por su parte, Sánchez ha podido conocer el protocolo contra agresiones diseñado por el Colegio de Trabajo Social, que «haremos nuestro a través del Comité de Seguridad y Salud».

Finalmente, Sánchez se ha comprometido a impulsar una campaña informativa interna para garantizar que todos los trabajadores sociales del IPBS conozcan la obligatoriedad de la colegiación para el desempeño de su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here