El jazz regresa a la ciudad califal de la mano de Lagrène Farao Quartet

El grupo formado por virtuosos de la música no decepcionó en el Gran Teatro

0
FOTO:IMAE

El Gran Teatro de Córdoba volvió a vibrar este martes 13 de julio con la actuación del grupo de jazz, Lagrène Farao Quartet. El colectivo dirigido por el talentoso guitarrista de jazz gitano, Biréli Lagrène, y por el prestigioso pianista internacional, Antonio Farao, estuvo acompañado por el bajista, Hadrien Feraud, y el baterista Yoann Schmidt. De esta forma, el IMAE nos brinda un espectáculo musical en el que la improvisación al ritmo del jazz pone su grano de arena en la montaña que construye día a día el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Las medidas de seguridad provocadas por la Covid-19 provocaron un ambiente tranquilo a lo largo de la velada, todos los espectadores estuvieron en su asiento y respetaron el espacio del resto de asistentes. El espectáculo dio comienzo a las 20:30 horas, cuando la banda apareció en escena mientras era aclamada por el público del Gran Teatro.

El grupo de jazz interpretó algunos de sus nuevos arreglos a los clásicos del género junto con ciertas piezas de composición propia. El público recibió cada una de las obras del cuarteto con gran entusiasmo, aplaudiendo y vitoreando a cada uno de los miembros tras cada solo en el que intervenían.

Antonio Faraò tomo la palabra tras haber interpretado sus obras Theme for Bond y Cha cha para agradecer al público del teatro su asistencia. “Los miembros del grupo ya habían visitado vuestra ciudad pero, para mí, es la primera vez y he de decir que me encanta Córdoba”, admitió el pianista en inglés.

Más tarde, el grupo interpretó One Take, un tema del guitarrista francés junto con otras famosas piezas de aquellos prestigiosos artistas que les han inspirado a lo largo de su carrera. «Tenemos un programa con las canciones que, en principio, vamos a tocar pero solemos venirnos arriba y acabamos haciendo lo que nos da la gana», afirmó Biréli Lagrène mientras compartía un divertido momento junto a sus compañeros y un volcado público.

A las 22:15 horas, el cuarteto dio por finalizado su concierto tras una jornada cargada de grandes emociones. Antonio Faraò no se olvidó de agradecer de nuevo a su público por el apoyo ofrecido durante el espectáculo y al Festival de la Guitarra por haberles tenido en cuenta para tan maravilloso encuentro. Sin duda fue un espectáculo que no dejó a ninguno de los presentes insatisfechos.

La programación del Festival de la Guitarra continúa el miércoles 14 de julio con la actuación del prestigioso guitarrista, Víctor Monge Serranito, en el Gran Teatro. Por otro lado, el Teatro Góngora recibirá a Costas Costillas mientras que el Teatro de La Axerquía tendrá el gusto de presenciar la actuación de Triángulo de Amor Bizarro y Maikel de la Riva.

J.F.FRAILE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here