El jefe provincial de la Policía Nacional se presenta ante la subdelegada como comisario principal

Su ascenso no conllevará cambio de destino, por lo que el comisario provincial

Polica Nacional

El jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra, se ha presentado este miércoles ante la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, como comisario principal, máxima categoría dentro del Cuerpo Nacional de Policía, al ascender tras un proceso selectivo.

Según detalla la Subdelegación de Gobierno en una nota, en julio del año 2020 fue nombrado comisario, jefe provincial de Córdoba, y durante sus dos años de ejercicio profesional en Córdoba, ha demostrado «una excelente gestión del devenir diario de la Comisaría, modernizando la misma, relanzando y potenciando la imagen de la Policía Nacional ante la sociedad cordobesa».

Al respecto, destacan los «notables éxitos operativos en consonancia con las líneas estratégicas de la Dirección General de la Policía», así como «la prioridad en un servicio público a la ciudadanía cordobesa basado en la cercanía y la excelencia».

El comisario principal, doctor en Derecho, se encuentra en posesión de dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, una cruz al Mérito de la Guardia Civil, una cruz de la Policía Local de Córdoba, así como otras dos distinciones por servicio a la dedicación policial.

Además, ha sido distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria profesional. En su formación cuenta con multitud de cursos de la Dirección General de la Policía y otras instituciones nacionales e internacionales.

Su ascenso no conllevará cambio de destino, por lo que el comisario provincial, Carlos Enrique Serra Uribe, seguirá al frente de la plantilla cordobesa.