‘El Lago de los Cisnes’ y ‘El Cascanueces’ llegan este sábado a Córdoba de la mano de El Ballet de Kiev

De cada entrada se destinará 1,5 euros a favor de Unicef para los niños afectados por la guerra de Ucrania

'EL Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' llegan este sábado al Gran Teatro de Córdoba de la mano de El Ballet de Kiev
'EL Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' llegan este sábado al Gran Teatro de Córdoba de la mano de El Ballet de Kiev

El Ballet de Kiev se encuentra, por primera vez, de gira por España realizando una representación de varios títulos, entre los que se incluyen El Lago de los Cisnes o El Cascanueces, con Ana Sophia Scheller como directora artística. La función llegará al Gran Teatro de Córdoba el sábado 5 de noviembre, a las 20:00, con la interpretación de El lago de los cisnes.

A través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando Unicef para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países vecinos donde se han refugiado.

El pueblo de Ucrania ya ha sufrido más de ocho meses de guerra y está a punto de soportar las penurias añadidas del invierno, pues se prevén temperaturas bajo cero y fuertes nevadas tanto dentro del país como en los territorios vecinos. La ONG está preparado para proporcionar refugio y suministros contra el frío a las familias más afectadas, mientras la infraestructura civil de la que dependen -como hospitales, escuelas y redes de agua- sigue recibiendo ataques.

El Lago de los Cisnes

UNICEF advierte también de que la guerra ha causado una crisis aguda de protección infantil. Los niños que huyen del conflicto corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y trata de seres humanos. La mayoría de ellos han estado expuestos a eventos profundamente traumáticos.

Goldberg, empresa organizadora de la gira del Ballet de Kiev, contribuirá a la labor de la ONG a través de la venta de entradas para esta representación: por cada entrada vendida, se destinará 1,5 euros a favor de Unicef.