El lucentino Javier Crespo se ha convertido en el ganador de La Voz 2022. A sus 18 años entró en La Voz, siendo el benjamín de la edición. Hace tan solo una semana cumplió 19 años y ha conseguido imponerse a sus rivales Ana González, Génesis de Jesús y Sergio del Boccio en la final y hacerse con el triunfo.

El artista de Córdoba, fichado por el equipo de Antonio Orozco, ha versionado algunos de los mejores temas urbanos de una manera más delicada, conquistando así a todo el público.

Trayectoria del benjamín

No era la primera vez que el corbobés se presentaba al talent de Antena 3. Lo intentó durante tres años e incluso llegó a ser finalista de La Voz Kids 2021 en el equipo de Vanesa Martín. Ahora, en la edición adulta y solo un año después, el joven ha conseguido su sueño después de muchos años persiguiéndolo junto a su mentor Antonio Orozco.

Javi Crespo ha sido el claro ejemplo de que cuando uno lucha por sus sueños y trabaja duro se cumplen ¿El truco? Que a pesar de las adversidades lo ha seguido intentando y no ha tirado la toalla nunca.

Una gran final cargada de emoción

Javier Crespo se ha hecho con la victoria en una gran final de la novena edición de La Voz en Antena 3, emitida este viernes que ha estado cargada de emoción y ha contado con actuaciones estelares de invitados de la talla de Raphael, Malú, Manuel Carrasco, Melendi, Ana Mena o María José Llergo.

Crespo ha sido el más votado por la audiencia, que lo ha elegido como ganador en el duelo final frente a Génesis de Jesús, que pertenecía al equipo de Luis Fonsi y que ha quedado en segunda posición por delante de Sergio del Boccio y Ana González, del equipo de Laura Pausini, que han logrado el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Esta ha sido, además, la primera vez que el coach catalán ha ganado La Voz con un concursante de su equipo desde que se emite en Antena 3 (en Telecinco se llevó la tercera edición gracias a Antonio José), de ahí el estallido de alegría manifestado por Orozco tras conocerse el veredicto.