El mapa más goloso de Córdoba en el Día de Todos los Santos

Gachas, buñuelos, pestiños y huesos de santo llenan las vitrinas de Pastelería Salazar, Panadería Hermanos Fernández, Pastelerías Roldán, La Catalana, Pastelería Río Grande o Taberna Chico Medina

0

Las pastelerías, confiterías y panaderías de la capital han hecho acopio de las especialidades dulces que se suelen vender en el puente de Los Santos. Gachas, buñuelos (con diferentes rellenos), huesos de santo y pestiños con azúcar o con miel, entre otras delicias, esperan pacientes a que los cordobeses las compren para darse un homenaje en familia.

Panadería Hermanos Fernández y Pastelerías Salazar, que desde hace poco comparten maestros pasteleros, han tirado la casa por la ventana con sus gachas tradicionales con y sin azúcar, las de nata (previo encargo) y las de PX. Ellos han optado por la versión más clásica de los pestiños, emborrizados en azúcar y canela. Sus buñuelos rellenos de chocolate suman adeptos año tras año y sus huesos de santo son delicados y perfectos para comer en un par de bocados.

En un claro guiño a Halloween sorprenden a los más pequeños con galletas y cupcakes monstruosas, así como palmeras de chocolate blanco y negro de inquietante sonrisa.

Los obradores de Pastelerías Roldan funcionan a pleno rendimiento estos días para surtir a sus diferentes sedes de gachas, torrijas, buñuelos, huesos de santo, gachas o bocaditos de piñón. Este año, además, han conquistado el paladar de los más dulceros con una impresionante tarta de calabaza.

Gachas de Panadería La Catalana

En Panadería La Catalana 1890 han elaborado, un año más, sus riquísimas gachas, con un toque de canela y coscurros de pan del que elaboran ellos mismos ¡Una maravilla!

Los incondicionales de Horno de la Cruz (Calle Góngora,2) siguen demandando sus gachas, huesos de santo pestiños, flores fritas y buñuelos. Las tortas apestiñadas son un clásico de este día y hay quien tampoco está dispuesto a renunciar a una buena porción de pastel cordobés.

Gachas de Pastelería La Suktana

Pastelería La Sultana (Calle Cronista Salcedo Hierro, 6) tiene un surtido de lo más apetecible: pestiños, arroz con leche, tortas de aceite roscos fritos, rosquillas de viento y gachas. Por supuesto también elaboran galletas decoradas inspiradas en Halloween para los niños y no tan niños.

Gachas de Panadería el Brillante

«El día de los Santos elaboramos los dulces típicos de ese día como son las tradicionales gachas y los huesitos de santo, ambos dulces son elaborados con recetas tradicionales para aportar todo el sabor y textura como los dulces de antes», aseguran desde Panadería El Brillante (Avenida de la Arruzafa, 7)

Pastelería Río Grande (Calle Pelagio, 19) es una de las más tradicionales y combina su tarta y cup cakes de Halloween con gachas, buñuelos rellenos, pestiños caseros.

Javier Medina, chef de Taberna Chico Medina, con sus pestiños recién hechos

También hay establecimientos hosteleros, como la Taberna de Chico Medina que gustan de premiar a sus clientes con un postre en forma de crujientes pestiños o cremosas gachas en el Día de Todos los Santos.

Rocío Gorriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.