El Mercado Medieval de Córdoba 2021 se cancela

El concejal del PSOE, José Rojas, ha informado de esta decisión tomada por el Ayuntamiento

0
José Rojas, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
José Rojas, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Rojas, ha expresado su desconocimiento en las razones que han llevado a la cancelación del Mercado Medieval a tan solo dos semanas del comienzo de la preparación de este tradicional evento que tiene lugar el último finde semana de enero cerca el Puente Romano.

Por esta razón, esta decisión ha generado desconcierto a Rojas, ya que hay una «falta de organización que genera incertidumbre» y pide la participación con la oposición porque desconoce la razón de la cancelación del mercado.

Rojas opina que hay una falta de gestión eficaz para abordar en el día a día los eventos que hay que planificar y que es necesario comunicar la falta de viabilidad. «La ciudad necesita un presupuesto para dar respuesta», además piensa que los recursos humanos son esenciales, sobre todo en él área de Promoción, que «está desierta».

José Rojas, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
José Rojas, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde


Quedan meses en los que no podremos afrontar con garantías las actividades q durante estas décadas se han realizado con normalidad
No podemos estar a dos meses de cancelar el mercado medieval.

«Estamos todavía vendiendo entradas en taquilla y sin medir foros, la tecnología es muy importante y hay q priorizar en ella», así culpa al Ayuntamiento de no adaptarse a la nueva realidad y pide que la digitalización se demuestre y se utilice.

Por otro lado, el concejal ha expresado que este año ha comenzado arrastrando los problemas esenciales de 2020, ya que falta tener un presupuesto aprobado para este año. De esta manera, Rojas ha informado que por esta falta de gestión «se están perdiendo oportunidades diariamente».

El presupuesto, según el concejal, genera una carga económica puesto que cada día se podrían generar diez empleos. Por lo que «hoy 8 de enero, se han perdido 80 oportunidades de empleo». Además, informa de que ahora se están reuniendo para presentar las cuentas de este año.

Son muchos los eventos que se han suspendido por la crisis sanitaria y el PSOE apoya las decisiones tomadas para no generar más contagios. Sin embargo, ven con preocupación el desarrollo de las actividades que acontecerán este 2021 y expresan la necesidad de preparación. «Nos cuesta mirar con ganas este año, ya que las actividades se caen por sí solas con la falta de recursos», explica Rojas.

Por ello, los socialistas tienen un proyecto para aplicarlo y que está actualizado a la ciudad, puesto que «no se pueden abordar las actividades como se han hecho hasta ahora», debido a la situación extraordinaria en la que nos encontramos.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.