El misterio dinamiza las noches estivales de Los Pedroches con «gran éxito» de público

La persona seleccionada para liderar sus actividades es el locutor hinojoseño Santiago Jesús Aranda

0
Los Pedroches

La red de Rutas Misteriosas ha aterrizado en Los Pedroches, el norte de la provincia cordobesa, con «gran éxito» de público, de modo que la iniciativa de origen cordobés está ofreciendo este verano sus populares paseos de misterio por las calles de Pozoblanco, revelando casos de fenómenos paranormales ocurridos en la comarca y compartiendo numerosos testimonios de personas que se han enfrentado a situaciones aparentemente imposibles de explicar desde una perspectiva lógica.

Según destacan a Europa Press desde la entidad, el estreno de esta actividad, que lleva casi nueve años ofreciéndose en la capital bajo el nombre Córdoba Misteriosa, «ha suscitado tal expectación que las entradas puestas a la venta para los tres primeros pases se agotaron en pocos días«, algo que ha obligado a la organización a habilitar nuevas entregas en el fin de semana pasado y éste. Se puede consultar más información y reservar entradas en el enlace ‘www.rutasmisteriosas.es/reservar/misterios-pedroches-pozobla…‘.

El objetivo de Rutas Misteriosas consiste en «revelar el lado más sorprendente y misterioso de cada ciudad a sus propios vecinos«, y con ese fin lleva años trabajando con los principales expertos nacionales en periodismo de misterio: escritores, investigadores de referencia y, sobre todo, grandes comunicadores, «dispuestos a compartir su entusiasmo con todos los participantes».

En este sentido, la persona seleccionada para liderar sus actividades en Los Pedroches es el locutor hinojoseño Santiago Jesús Aranda, copresentador del programa radiofónico Informe Misterio.

El proyecto de las rutas nació en Córdoba a principios de 2013 de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores «apasionados por los enigmas para los que la ciencia aún no cuenta con una explicación».

Desde entonces no ha parado de expandirse y de recibir reconocimientos, obteniendo diversos galardones internacionales como el de ‘Mejor empresa de Andalucía’ de la revista Travel & Hospitality en 2018, o los European Luxury Travel Awards de 2017 y 2018. También ha sido distinguido con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor durante los últimos cinco años de forma consecutiva.

En la actualidad, la red se ha extendido por 40 de las principales ciudades de España, ofreciendo cada semana más de medio centenar de experiencias misteriosas por todo el país.

«EXPERIENCIA SEGURA»

Como tantas empresas, Rutas Misteriosas también se ha adaptado a la situación excepcional de emergencia sanitaria que se vive. Así, ha obtenido el sello ‘Andalucía Segura’ que concede la Junta de Andalucía, ha reducido el aforo de sus grupos y vela por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre no convivientes durante sus actividades, todo ello en espacios amplios y siempre al aire libre, «garantizando a los participantes una experiencia extremadamente segura frente al covid-19«.

Desde la entidad resaltan que «la continua innovación, unida al rigor y la seriedad a la hora de analizar temas tan polémicos como los supuestos fenómenos sobrenaturales, han valido a Rutas Misteriosas para alcanzar importantes acuerdos con ayuntamientos de toda España, organismos oficiales como la Universidad de Córdoba (UCO), cementerios monumentales como el de Cartagena y el Anglicano de Málaga, instituciones como el Museo de Cera de Madrid y, lo más importante en estos momentos de crisis económica, crear empleo y ofrecer oportunidades a jóvenes de todo el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here