El municipio de Iznájar se prepara para celebrar la octava edición de su ‘Urban knitting’

Ruiz ha recordado que "este proyecto se puso en marcha en 2013, y promovido desde Guadalinfo y Telecentros-Aldeas Digitales"

Diputación de Córdoba

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de una nueva edición, la octava, del proyecto ‘Urban Knitting Iznájar’, iniciativa que cuenta con el apoyo de la institución provincial, a través de su Delegación de Igualdad.

La responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, ha explicado que «nos encontramos ante la octava edición de esta propuesta que en esta ocasión se denomina ‘Mujeres con arte knitting’, ya que pretende destacar y homenajear el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia del arte».

Doblas ha remarcado que «se han tejido 14 cuadros de gran tamaño con mujeres como Nefertiti, Frida Kahlo, Clara Campoamor o Marilyn Monroe, además presidiendo la muestra estarán dos grandes meninas tejidas a ganchillo que servirán de ‘photocall’ para los visitantes».

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha puesto de manifiesto que «tras dos años en pausa, la comunidad de tejedoras de nuestro pueblo, respaldadas por el Ayuntamiento y la Diputación ultiman las trabajos con los que daremos forma a esta octava edición del ‘Urban knitting'».

Ruiz ha recordado que «este proyecto se puso en marcha en 2013, y promovido desde Guadalinfo y Telecentros-Aldeas Digitales, ha conseguido posicionar a nuestro municipio en el mapa nacional del arte urbano y la participación ciudadana creativa e innovadora protagonizada por mujeres del ámbito rural».

«El ‘Urban knitting’ se ha convertido en un instrumento de dinamización innovadora para nuestros comercios, además de ser una iniciativa mediática de atractivo turístico que consiguió en las distintas ediciones desde 2016 hasta 2018 superar la cifra de los 4.000 visitantes, alcanzando en 2019 los 6.500, solo en el mes de marzo», ha matizado Ruiz.