El Museo de Bellas Artes programa nuevas actividades en torno a la obra de Lucila Veloz

Cristina Casanueva ha declarado que "Es importante generar entre los más jóvenes ese vínculo entre la naturaleza y el arte”

0
La Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de La Junta en Córdoba, Cristina Casanueva
La Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de La Junta en Córdoba, Cristina Casanueva. Foto: Archivo

El Museo de Bellas Artes ha programado dos nuevas actividades en torno a la obra ‘Naturaleza cósmica: Santuario de la Mariposa Monarca’ de la artista mexicana afincada en Córdoba Lucila Veloz. Se trata de un taller y de una conferencia sobre esta obra plástica, basada en una colección de pinturas de la autora.

Este sábado, 22 de mayo, se llevará a cabo en el patio principal del Museo el taller ‘El vuelo de la mariposa Monarca’ con el objetivo de acercar a los más jóvenes a esta mariposa de tanta relevancia en Norteamérica. El taller, destinado al público infantil de seis a doce años, cuenta con 15 plazas a ocupar bajo inscripción previa en el teléfono 957015858.

“Queremos favorecer el conocimiento de esta mariposa que realiza largos desplazamientos por el mundo, avistada en costas andaluzas, para favorecer su preservación. Es importante generar entre los más jóvenes ese vínculo entre naturaleza y arte”, ha afirmado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

El taller constará de tres partes. Una primera explicativa sobre el fenómeno natural de la mariposa monarca, en la que se podrá conocer determinados aspectos sobre su vida y evolución. Una segunda parte versará sobre historias y cosmogonías prehispánicas sobre la mariposa Monarca, en la que se expondrán relatos legendarios transmitidos a través de generaciones que tienen a la mariposa como protagonista. Finalmente, se abordará la dimensión artística de este fenómeno, concluyendo con una actividad creativa en torno al Santuario Mariposa Monarca instalado en el patio del Museo, que se convertirá en un jardín de arte donde los participantes podrán desarrollar su capacidad artística en el diseño de una de estas mariposas que podrán llevarse a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here