Amor, humor, intriga y lo sobrenatural unidos a unas canciones inolvidables y unos efectos escénicos extraordinarios. El próximo 12 de enero, el Gran Teatro de Córdoba abrirá sus puertas para dar la bienvenida al musical Ghost, un clásico que cosechó dos Oscars y un Globo de Oro, siendo la película más taquillera en 1990.

Los cantantes David Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el personaje de Sam y representarán un total de siete funciones. Por su parte, Christian Sánchez interpretará el papel de amigo de Sam (Carl), aunque protagonizará el musical en la última función del domingo.

Trucos de magia, efectos especiales, múltiples cambios de escenografía y temas inolvidables como Unchained Melody. Del 12 al 15 de enero, Córdoba vibrará con esta mágica historia en un espectáculo de dos horas aproximadamente. En total, 41 escenas que recrean la película, con una puesta en escena de la mano del ilusionista Paolo Carta.

En España, el musical Ghost ha recibido el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical. Una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, de Disney y Cameron Mackintosh, con éxito rotundo en Italia, Dirty Dancing y el musical Charlie y la fábrica de chocolate.

Basado en el oscarizado drama romántico de Paramount Pictures en 1990 ━protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg━, Ghost, el Musical narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras el fallecimiento de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida. Contacta con Molly a través de Oda Mae, una estafadora que se hace pasar por vidente y que inesperadamente desarrolla la capacidad para hacer de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Elenco de artistas y funciones

Ghost, el musical está compuesto de un elenco formado por 17 artistas. Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel del inolvidable Sam, mientras que Ana Dachs dará vida a la inigualable Molly.

Está previsto que Bustamante actúe en las funciones del jueves 12 a las 20:30, viernes 13 a las 18:00, sábado 14 a las 21:30 y domingo 15 a las 17:00. Por su parte, Ricky Merino interpretará el papel de Sam en las funciones del viernes 13 a las 21:30 y sábado 14 a las 18:00.

Por otro lado, el actor Christian Sánchez interpretará el papel del amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl), no obstante, tendrá su momento golden y protagonizará la función del domingo 15 a las 20:30. No podía faltar la enigmática Oda Mae, a quien le dará vida Ela Ruiz.

Además, forman parte del musical Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Joaquín Oliván (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago).

Como esembles, actuarán Alberto Collado, Francisco Gala, Marius Praniauskas, Anita Díaz y María José Arcas. Por su parte, Miguel Angel Collado y María Moreno, como swings.

Entradas y precios

Las entradas para ver este musical ya están a la venta a través de este enlace, con precios que oscilan entre 23 y 65 euros. Asimismo, en las funciones del viernes noche, sábado tarde y domingo noche se aplica un descuento del 20%.