El paro sufre un fuerte descenso en Córdoba en el mes de mayo

Según datos del Ministerio de Trabajo, en la provincia de Córdoba hay 3.265 parados menos en mayo que en el mes de abril

0
Dos personas trabajando Foto: RAM

Mayo siempre ha supuesto en Córdoba un buen mes en el ámbito laboral. El fin del estado de alarma ha supuesto para Córdoba que el paro descienda de abril a mayo en 3.265 personas. En total, son 80.408 los desempleados en la provincia, un 3,9% menos que el mes anterior. Es la provincia andaluza, tras Cádiz, donde más ha descendido el paro.

Comparando con el año pasado, también hay un fuerte descenso del desempleo. Concretamente, en mayo del 2021 había en la provincia 5.435 parados menos que en mayo del 2020, lo que supone una caída de más del 6%.

El desempleo ha descendido en todos los sectores productivos de la provincia de Córdoba, pero especialmente en el sector servicios. Hay 1.364 cordobeses menos en paro que en el mes de abril. También es muy notable el descenso en el sector de la agricultura, con un descenso de 915 parados. También ha bajado en 264 personas en la construcción y en 163 en la industria.

Córdoba es una de las provincias de Andalucía donde más ha bajado el paro con respecto al año pasado y una de las que más rápido lo ha descendido durante el pasado mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here