El Patio de Andalucía Open Future celebra su tercer aniversario en Córdoba

Durante estos tres años más de 60 empresas han solicitado entrar, de las cuales 39 cuentan con una tasa de supervivencia del 82%

0
José María Bellido, Pablo Cortés, Joaquín Segovia y Blanca Torrent. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, han celebrado el tercer aniversario de ´El Patio´, el espacio de aceleración de startups de ´Andalucía Open Future´ en Córdoba puesto en marcha en 2018 para impulsar el emprendimiento de base tecnológica. Durante estos tres años más de 60 empresas han solicitado entrar en este espacio, de las cuales 39 han sido aceleradas y cuentan con una tasa de supervivencia del 82,05% un año después de su inicio de actividad.

Este evento ha contado con la participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, el director de Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Blanca Torrent, y ha servido para arrancar las actividades que se celebrarán durante esta semana dentro y fuera de ´El Patio´, como el reconocimiento a los mentores de la iniciativa que se ha desarrollado hoy.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado la importancia de iniciativas como Andalucía Open Future El Patio “pues representa un modelo de éxito para impulsar y atraer talento en base a la innovación”. Bellido recordó que la ciudad ultima la creación de un polo digital que tomará como referencia el trabajo y la colaboración público-privada de El Patio.

Por su parte el secretario general de Empresas, Innovación y Emprendimiento, Pablo Cortés, ha destacado a Córdoba como enclave estratégico para el desarrollo de iniciativas y empresas de innovación y ha señalado que «El Patio satisface las necesidades del emprendimiento tecnológico más exigente, ámbito en el que la Junta de Andalucía a puesto el foco para impulsar el desarrollo digital de la región».

Joaquín Segovia, director de Territorio Sur de Telefónica, ha destacado a «El Patio como ejemplo de las relaciones público-privadas, tan necesarias para el progreso de nuestra región. Parte del éxito de la iniciativa Andalucía Open Future es situar a la persona emprendedora en el centro, valorar el talento y abrir nuevas oportunidades en un ecosistema cada vez más emprendedor».

En este sentido, la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha señalado que el Instituto municipal trabaja también para “impulsar estos proyectos y ayudarles a crecer y a mejorar su supervivencia, tras su etapa en la aceleradora”. Poniendo a su disposición “ayudas económicas para el lanzamiento de empresas o espacios de alojamiento en alquiler subvencionado, en los Viveros del IMDEEC”. El objetivo es “crear un ecosistema emprendedor para que las empresas innovadoras puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas, y hacer más competitivo nuestro tejido productivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here