El Patronato Provincial y Turismo de Andalucía harán promoción conjunta de Córdoba durante 2021

El presupuesto para llevar a cabo todas estas actuaciones supera los 500.000 euros

0
La vicepresidenta del Patronato de Turismo de Córdoba, Dolores Amo

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía han suscrito el convenio de colaboración que regula las acciones de promoción y marketing que desarrollarán de manera conjunta durante 2021.

Según ha indicado la institución provincial cordobesa, el acuerdo ha sido firmado en Granada por la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Dolores Amo. Asimismo, el resto de diputaciones provinciales andaluzas han firmado también este convenio que regula cómo se llevará a cabo la promoción turística de sus respectivas provincias.

Amo ha explicado que «dentro de las actividades turísticas promocionales que recoge el documento firmado, y que vamos a desarrollar conjuntamente, están todas las que tengan lugar durante Fitur 2021, así como otras acciones especiales e inversas«.

Tal y como ha expresado la también vicepresidenta primera de la Diputación, «el presupuesto para llevar a cabo todas estas actuaciones supera los 500.000 euros, de los cuales Turismo y Deporte de Andalucía aporta 332.160,71 euros y la institución provincial la cantidad de 170.000 euros«.

En lo que respecta a Fitur 2021, la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía se encarga de cubrir los gastos derivados del montaje del estand, del pago de los espacios y de su limpieza.

En cuanto a las acciones especiales que se pueden impulsar en el marco del convenio, la vicepresidenta del Patronato ha especificado que «el acuerdo regula todas las que tengan que ver con la lucha contra la estacionalidad, con la comunicación institucional en distintos ámbitos, acciones de marketing compartidas con el sector privado, acciones conjuntas de patronatos, jornadas técnicas profesionales sobre marketing y mercados, eventos turísticos, organización de congresos o publicidad en redes sociales y buscadores», entre otros.

«Dentro de las acciones especiales que hemos impulsado o vamos a impulsar este año 2021 desde el Patronato está la promoción de la provincia de Córdoba en las ciudades AVE, la celebración de jornadas formativas para empresarios locales sobre mercados emergentes y el programa ‘Córdoba singular’, entre otras», ha subrayado Amo.

Por último, la vicepresidenta del Patronato ha explicado que «este convenio regula también todas las acciones llamadas inversas, es decir, aquellas que se encuadran dentro del marco de destinos visitados o mercados de procedencia«.

En este contexto se enmarcan «los viajes de familiarización convencionales para mediadores, prensa y medios de comunicación o visitas de inspección«, entre otros. Según Amo, «estas acciones son organizadas de forma conjunta y coordinadas por Turismo y Deporte de Andalucía y el Patronato de Turismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here