El PCA critica el «talante antisindical de la dirección de AENA» en el Aeropuerto de Córdoba

"La dirección del aeropuerto acumula más de 80 denuncias en Inspección de Trabajo en los últimos cinco años, y más de ocho procedimientos judiciales que están en marcha"

Aeropuerto de Córdoba

El PCA de Córdoba ha criticado este martes el «talante antisindical y la actitud hostil de la dirección de AENA en el Aeropuerto de Córdoba«, al tiempo que ha considerado «inaceptable» la actual situación de esta infraestructura pública.

Según ha informado el PCA en una nota, «la dirección del aeropuerto acumula más de 80 denuncias en Inspección de Trabajo en los últimos cinco años, y más de ocho procedimientos judiciales que están en marcha». Detrás de esta realidad se encuentra «la mala gestión por parte de la dirección del Aeropuerto de Córdoba, que ha llegado al extremo de generar un incumplimiento sistemático, tanto del Estatuto de los Trabajadores, como del propio convenio colectivo».

Como consecuencia de la «actitud autoritaria y la pésima gestión, por parte de la dirección de aeropuerto, en los últimos meses se han producido numerosas bajas por depresión y ansiedad entre la plantilla, abriendose numerosos expedientes disciplinarios, una situación sin precedentes».

Un ejemplo del clima «asfixiante generado por la irresponsable conducta de la dirección«, según ha señalado el PCA, fue «el cierre hace dos años del propio aeropuerto por falta de personal de bomberos, al estar toda la plantilla de baja por ansiedad y depresión, poniendo en serio peligro la operatividad del aeropuerto, así como la de clientes, usuarios y trabajadoras del mismo».

Tal y como ha explicado el PCA, «los trabajadores denuncian desde hace tiempo el abandono de la instalación por parte de la dirección y la hostilidad mostrada hacia la plantilla, siendo conocedora la propia AENA de estos hechos denunciados por en numerosas ocasiones, también por los sindicatos».

Por todo ello, el PCA se suma a la «petición de cese inmediato», ya realizada por parte de CCOO y otros sindicatos, «de la directora del centro», anunciando la puesta en marcha de acciones a todos los niveles si dicho cese no llega a producirse en el Aeropuerto de Córdoba, en el que «se ha realizado una inversión de dinero público de más de 80 millones en los últimos años, tras la ampliación de la nueva pista y la remodelación de la terminal, y donde, año tras año, la empresas allí instaladas emigran a otras instalaciones fuera del aeródromo cordobés».