El PCR de Cañete de las Torres o cómo reactivar un municipio

Félix Romero presenta cuatro tipos de ayudas directas para la hostelería, comercio no esencial, autónomos desempleados y personas que teletrabajen y quieran mudarse al municipio

0
Cañete de las Torres

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha impulsado un PCR. Sí, como suena. El Plan Cañete Reacciona permitirá la reactivación económica de las empresas y la protección de los puestos de trabajo para seguir ayudando a minimizar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. También, reactivar las actividades económicas del municipio.

Se trata de un plan de choque que ha sido presentado por el alcalde, Félix Romero, quien ha expresado que se trata de “medidas efectivas, reales y cuantificables”. Para ello, este PCR se organizará en torno a cuatro líneas estratégicas: 

  1. La primera línea, ayudas directas para la hostelería con subvenciones de 500 euros.
  2. El comercio minorista no esencial también tendrá su apartado con ayudas directas de 350 euros.
  3. También, aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo recibirán subvenciones directas de 2000 euros para que inicien su actividad autónoma en Cañete de las Torres.
  4. Por último y como novedad, una línea de ayudas directas a personas que teletrabajan y quieran trasladarse a este municipio con su contrato de trabajo. Estos beneficiarios recibirán 1000 euros al año durante los dos primeros. Además, tendrán derecho a una subvención del 50% del impuesto de instalación, construcción y obra (ICIO) para su vivienda. Por el contrario, si la vivienda que adquieran está incluida dentro del Censo de Viviendas Desocupadas en vigor, la subvención del ICIO será del 90%.

En palabras del alcalde, “la normalidad en Cañete de las Torres se reactivará si se pone en manos de los negocios y empresas del municipio medios y recursos que les ayuden a dar un nuevo empuje a su actividad”.

Iniciativas para sostener más tiempo el empleo

Romero ha apuntado que es labor del Ayuntamiento “facilitar iniciativas que permitan a los trabajadores sostenerse más tiempo». Inyectar una dosis de liquidez a sus pequeñas y medianas empresas.

Respecto a la línea de ayudas para el teletrabajo, el regidor cree firmemente en ellas porque no presencial «se mantendrá». Ante este cambio, el municipio se posiciona como un «lugar preferente de residencia para acoger a nuevas familias con posibilidad de movilidad y de mejora en cuanto seguridad y calidad de vida”. 

El alcalde, Félix Romero, presenta el 'Plan Cañete Reacciona'
El alcalde, Félix Romero, presenta el ‘Plan Cañete Reacciona’

Estas medidas incluidas en el Plan Cañete Reacciona al inicio del año 2021 se suman a otras propuestas económicas, fiscales y tributarias que ya se pusieron en marcha de forma urgente en cuanto fue declarado el estado de alarma, como la suspensión del cobro de la tasa por ocupación de suelo en vía pública para los negocios de hostelería, concesión de obras públicas a empresa constructoras locales o ayudas económicas directas a autónomos y pequeñas pymes con una carga presupuestaria de 32.000 euros.

El primer edil ha explicado que este plan de choque tiene un objetivo social para ayudar a los comercios, autónomos y tejido empresarial. Asimismo, fomentar nuevas actividades «evitará que se destruya empleo y permitirá que las familias de nuestro municipio no sufran como lo hicieron hace una década”.

En los próximos días, el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cañete de las Torres se informará sobre la apertura de esta convocatoria y las bases de regulación para la concesión de las ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.