Ya es legal llevar el permiso de conducir en el móvil

En el extranjero será necesario llevar los documentos en soporte físico

0
Foto: insitu diario

La DGT comunica que con motivo del estado de alarma en el que se encuentra el país, donde la movilidad está limitada a situaciones concretas, tal y como recoge el RD463/2020 declaración del estado de alarma, la Dirección General de Tráfico ha creado una aplicación móvil «miDGT», como herramienta para evitar desplazamientos, y para que el ciudadano se relacione con la DGT.

Esto se debe a que el lunes se suspendió temporalmente la atención presencial en las jefaturas de tráfico por lo que el Organismo incrementa los canales para la realización de los tramites demandados por los ciudadanos.

La aplicación permite que cualquier conductor o titular de un vehículo pueda llevar tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo en el móvil, así como hacer gestiones administrativas. 

Advierte que antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. A continuación, se debe proceder a la descarga gratuita de la aplicación oficial, disponible tanto en iOS como Android. Su uso es sencillo e intuitivo para facilitar al ciudadano encontrar la información que necesita.

Una vez que se ha identificado el usuario con cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo.

En la pantalla inicial, el ciudadano ya puede acceder a una serie de gestiones administrativas.

Advierten también que dicha documentación tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional, ya que en el extranjero será necesario llevar dichos documentos en soporte físico.

Con esto la DGT mantiene un compromiso con el ciudadano en este momento de estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.