El pijama. ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez, frente al Árbol de Navidad y con regalo en mano, de encontrar un pijama al otro lado del envoltorio? La pandemia por el coronavirus ha modificado algunos de los patrones de compra de los cordobeses. Este 2020, la prenda estrella es el pijama. Desde Boton Dor, su gerente, Rocío Liñán, cuenta a Insitu Diario cuáles son las tendencias para estar en casa estas Navidades.

La influencer y experta en moda, Amalia González, ha visitado la mercería situada en Doce de Octubre para conocer qué hábitos han cambiado los consumidores a la hora de comprar. González ha señalado que es muy importante «lo que llevamos a casa».

El pijama y otras tendencias para estar en casa este invierno. Producción: Insitu Diario

Por su parte, la gerente de Boton Dor ha asegurado que «la cosa ha cambiado mucho». Con las restricciones de horarios en los comercios, «estamos luchando mucho». Ahora, Liñán se ha adaptado a las medidas y «me quedo más rato al medio día, porque de 17:00 a 18:00 no me compensa abrir», ha indicado.

Aunque el pijama es una prenda clásica que nunca falta para el invierno, Liñán ha señalado que «siempre se vendía más tarde, para Navidad y hacer un regalo«. Sin embargo, «ahora la gente compra ropa más cómoda porque pasan más tiempo en casa».

De izquierda a derecha, Amalia González y Rocío Liñán
De izquierda a derecha, Amalia González y Rocío Liñán. FOTO: RAM

«Los niños tienen frío en las escuelas con las ventanas abiertas»

Rocío Liñán, Boton Dor

Ropa interior, algodón, piezas termales y de pelito. Desde la mercería, han explicado que las madres adquieren mayor cantidad de ropa interior abrigada porque «los niños tienen frío en las escuelas con las ventanas abiertas».

Los jóvenes se inician en la costura

Otra de las novedades son las manualidades. Las personas mayores tienen el hábito de coser. Ahora, «la gente joven se implica más» y comienzan a aprender a coser y hacer manualidades en casa.

La mercería Boton Dor cuenta las tendencias para estar en casa este invierno
La mercería Boton Dor cuenta las tendencias para estar en casa este invierno. FOTO: RAM

Ropa holgada, de estilo masculino y de tres piezas

Ropa holgada, de estilo masculino y de tres piezas. González ha señalado que la clave es «que gusten al tacto». También las tres piezas con pantalón camiseta y tipo sudadera. Las batas no podían faltar en esta sección.

¿Y para los hombres? El bóxer continúa en el podium. También, las prendas y camisetas interiores. ¿Y los calcetines? En el top los calcetines «fantasía» con variedad colores, ha indicado Liñán.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.