El pintor cordobés Francisco Serrano expone su obra en el Palacio de la Merced

Se podrá visitar hasta el 31 de enero

Francisco Serrano

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el 31 de enero la exposición del pintor cordobés Francisco Serrano titulada ‘Materia y pensamiento’, una muestra que supone la vuelta del artista a su ciudad natal, tras haber dado a conocer sus trabajos en exposiciones dentro y fuera del país.

A este respecto y en una nota, la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, ha destacado de Serrano que «explora en ella diversas técnicas plásticas y pictóricas para presentar, desde trabajos más realistas, hasta otros con influencia impresionista y los más actuales, en los que busca la representación de emociones y experiencias sensoriales».

«Destacan los trabajos de influencia acuática, siendo estos cuadros los más llamativos de la exposición y siendo protagonistas en ellos personas anónimas con un halo de misterio», según ha manifestado Inmaculada Silas.

Francisco Serrano ha participado en numerosos premios y certámenes y ha expuesto en varias salas de Córdoba capital y provincia, además de en Sevilla, en Málaga, en Italia y Alemania. Sus cuadros están en colecciones privadas como las del Real Círculo de la Amistad, el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco (Córdoba), la Caja Provincial de Ahorros de Huelva, AENA y distintos particulares.

La exposición puede visitarse en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas.