El Pleno aprueba por unanimidad denominar “Auditorio Municipal Hermanos Cuenca” al Auditorio del Parque de los Pinos

Se ha celebrado de manera telemática

0
Auditorio Puente Genil

La sesión plenaria correspondiente al mes de agosto, celebrada de manera telemática, aprobaba por unanimidad, el cambio de denominación del Auditorio al Aire Libre del Parque de Los Pinos que pasará a llamarse “Auditorio Municipal Hermanos Cuenca” en honor a nuestros ilustres paisanos e hijos predilectos de la Villa, José Manuel y Francisco Cuenca Morales, como testimonio institucional y en reconocimiento a sus trayectorias artísticas en una moción propuesta por el Grupo Socialista a la que se han adherieron el resto de grupos municipales.

Los músicos nacidos en Puente Genil, en el barrio de Santo Domingo, José Manuel el 19 de marzo de 1961 y Francisco el 21 de junio de 1964. En nuestra comenzaron su formación musical, en la Escuela de Música de la mano del maestro Tomás Ureña, con el refuerzo y apoyo de su padre Francisco, guitarrista flamenco profesional.

Los Hermanos Cuenca han paseado el nombre de Puente Genil por todo el mundo conformando un exquisito dúo de piano y guitarra, considerado por la crítica como «único en la manera de fundir en uno, los dos instrumentos con gran elegancia y finura en el toque«. Como dúo han editado ocho trabajos discográficos, en los que destaca principalmente la música española, y han desarrollado una amplia carrera artística contando más de setecientos conciertos a nivel nacional e internacional en 32 países de Europa, América y Asia.

En el año 2009, la Corporación Municipal acordó unánimemente distinguir a los músicos José Manuel y Francisco Cuenca Morales con el reconocimiento de hijos predilectos de Puente Genil y en mayo de 2010 recibieron también la Medalla de Oro de la Villa, máximas distinciones que otorga el Consistorio.

Su labor de promoción musical siempre ha estado ligada a Puente Genil, siendo muchísimas las actuaciones llevadas a cabo en la localidad, para deleite y disfrute de los amantes de la cultura, demostrando su altura artística y, al mismo tiempo, su solidaridad y colaboración con entidades con fines sociales. En cualquier escenario del mundo su vinculación con Puente Genil como ciudad natal ha sido proclamada, con lo que el agradecimiento por parte de esta Corporación siempre ha sido unánime.

Por último, el Pleno guardaba un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista, recordando los nombres de Antonella, Pamela, Oxana, Carmen y Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here