Inicio Provincia El pleno ordinario da el visto bueno a rebajar el IBI urbano...

El pleno ordinario da el visto bueno a rebajar el IBI urbano si se instalan placas solares en las viviendas habituales

La bonificación para cada uno de los años se aplicará con un límite del 25% del coste de la instalación

placas solares

El pleno municipal celebrado en sesión ordinaria ha aprobado, por unanimidad de IU, PSOE y PP, una rebaja del 50% del recibo del IBI urbano durante 4 años para aquellas viviendas habituales y permanentes que apuesten por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar para autoconsumo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Urbanismo, Ramón Hernández, ha explicado que la modificación de esta Ordenanza municipal pretende que “aquellos hogares dentro del municipio que sean viviendas habituales y apuesten por las energías renovables tengan un descuento del IBI durante 4 años”, a la vez que añadió que “es importante apostar por este tipo de energía, y el primer paso de esta ordenanza desgrava a la primera vivienda, ya que hay muchas familias que lo están demandando”. Y es que, en el presente ejercicio se han autorizado un total de 27 instalaciones de este tipo en el municipio.

Límite del 25% del coste de instalación

La bonificación para cada uno de los años se aplicará con un límite del 25% del coste de la instalación que soporte el sujeto pasivo, excluyéndose de dicho coste las subvenciones, incentivos o ayudas públicas o privadas concedidas al efecto.

No podrán acceder a esta bonificación aquellas viviendas que estén fuera de ordenación urbanas o situadas en zonas no legalizadas, situación que deberá justificar el interesado mediante la presentación de la oportuna licencia municipal de instalación de los sistemas de aprovechamiento, o mediante informe, certificación o cualquier otro documento público expedido al efecto por el Departamento Municipal de Urbanismo.

Salir de la versión móvil