El pontanés Juan Manuel Roa, galardonado en el Festival de Cine de Málaga

Se ha hecho con la Biznaga de Plata gracias al documental 'Oro Rojo' de su productora, Trafalgar Cinema

0
Juan Manuel Roa
Juan Manuel Roa Foto: Trafalgar Cinema

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

El productor ejecutivo Juan Manuel Roa ha puesto en lo más alto del palmarés de la XXIII Edición del Festival de Málaga el nombre de Puente Genil. El documental ‘Oro Rojo’, de la productora Trafalgar Cinema, de la que él forma parte, y dirigida por Jesús Sotomayor, está dando no pocas alegrías a este pontanés. Orgulloso posaba en el photocall con la Biznaga de Plata que acreditaba a su equipo como uno de los vencedores en la sección ‘Cinema Cocina’.

El documental se adentra, como nunca hasta ahora, en toda la ‘liturgia’ que rodea la captura del atún rojo de almadraba. La cinta recoge las prácticas en torno a este arte milenario, de Cádiz a Japón. La historia está protagonizada por el almadabrero Rafael Márquez.

Juan Manuel Gómez Roa
Juan Manuel Gómez Roa Foto: Facebook de Trafalgar Cinema

Los otros premiados fueron ‘El sentido del cacao’ (Alberto Utrera), que se erigió como el Mejor Corto elegido por el público. En la misma categoría pero en formato largometraje, consiguió la distinción ‘Purity’ (Alfred Olivieri).

De manos del jurado, salieron otros dos reconocimientos: ‘Jin Tian Bu Hui Xia Yu’, del cineasta Adrià Guxens, se alzó como Mejor Corto. Y ‘Oro Rojo’ resultó elegido Mejor Largometraje y premiado con 5.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.