El PP-A pide al Gobierno «más compromiso y recursos económicos» con los servicios sociales

Adolfo Molina ha elogiado que "Andalucía es la comunidad autónoma que más vacuna"

0

La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del PP en el Parlamento andaluz, Ana Vanessa García, ha reclamado este lunes al Gobierno de España «mayor compromiso y más recursos económicos» con los servicios sociales, de modo que «si para cualquier ciudadano es complicada esta situación del Covid, es mucho más compleja para las personas con discapacidad y sus familias».

Así lo ha advertido la popular en una visita a la Fundación Fepamic en Córdoba para mantener una reunión de trabajo, acompañada por el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y el portavoz parlamentario del PP, José Antonio Nieto.

Al respecto, García ha agradecido a dicha fundación «el trabajo y esfuerzo que ha hecho este durísimo año de pandemia», así como la labor de las asociaciones de familiares de personas con dependencia y con discapacidad.

«En Andalucía no podrían darse unos servicios sociales de calidad sin fundaciones como Fepamic, capaces de estirar los euros para llegar a donde la administración no puede llegar», ha resaltado.

«Venimos a conocer de primera mano las necesidades y problemas que tienen», ha comentado García, para agregar que saben que «necesitan ayuda, que han tenido plazas vacías, usuarios que no han podido asistir, que han tenido que cerrar centros y todo eso tiene un coste». «La Junta de Andalucía tiene que echarles una mano con ayudas extraordinarias para esos gastos Covid supletorios», ha remarcado.

En este punto, ha señalado que saben que «se necesitan más plazas concertadas, que se aumente el precio/plaza», de modo que «se va a seguir trabajando en esa línea, como ya lo está haciendo el gobierno de la Junta, que ya ha puesto más dinero que nunca para dependencia y servicios sociales», ha valorado la portavoz popular.

Asimismo, ha recordado que «la semana pasada se aprobó otro crédito extraordinario de 30 millones de fondos europeos para dependencia». «Ante esto no vamos a dejar de pedir que el Gobierno de España asuma su parte, la ley dice que el Gobierno tiene que pagar el 50% de lo que le cuesta la dependencia a las comunidades autónomas y a día de hoy el Gobierno de España sólo está pagando el 18%», ha reprochado.

De este modo, la popular ha subrayado que van a seguir «reclamando mayor compromiso y más recursos económicos», porque «es el momento de dedicar todos los recursos que se puedan para servicios sociales, para las personas que peor lo están pasando a causa de esta pandemia», ha afirmado.

LA VACUNACIÓN

Por su parte, Adolfo Molina ha elogiado que «Andalucía es la comunidad autónoma que más vacuna». «La prioridad del Gobierno andaluz es vacunar, vacunar y vacunar al máximo de población posible según las vacunas que nos envían», ha declarado.

Al hilo, ha señalado que «son ya más de 500.000 andaluces vacunados con la segunda dosis, y esta la única manera de ver la luz al final del túnel para salir de esta situación», a lo que ha apostillado que «hay que seguir vacunando y eso es lo que va a hacer la Consejería de Salud durante toda la Semana Santa».

Igualmente, el presidente del PP cordobés ha vuelto a pedir que el Gobierno de España «envíe las vacunas que nos corresponden por población». «Ya hemos visto que sólo nos han mandado un 15% de las vacunas de Pfizer y de Moderna, cuando la realidad es que Andalucía representan más del 18% de toda la publicación de España», ha matizado.

«Seguiremos insistiendo en que nos tienen que mandar vacunas en proporción a nuestro nivel de población», ha aseverado Molina, «porque estamos preparados para poner esas vacunas de forma masiva y seguir inmunizando a los andaluces a un ritmo mayor; sólo necesitamos las dosis suficientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here