Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad, ha señalado hoy ante los medido de comunicación la necesidad de desbloquear los presupuestos correspondientes a Córdoba por parte del Gobierno central, para poder organizar el presupuesto de la empresa Aucorsa (autobuses de Córdoba).
El delegado de Movilidad ha mencionado la crítica situación que vive esta y advierte que este año ”ha sido diferente”, “puesto que los ingresos han sido menores” y los gastos han sido los mismo, “debido a que no se ha dejado de trabajar ni en pleno confinamiento”.
Torrico ha comunicado que la pérdida de viajeros ha sido entorno a un 45% y la caída del presupuesto de la empresa se encuentra entorno a los 5,8 millones de euros.
“La gestión de la empresa ha tenido que hacer hasta once cambios en el programa de servicios”, ha señalado. Incitando que se ha debido a la crisis sanitaria y que además, la empresa ha tenido una perdida de casi nueve millone de viajeros; es decir un 43,54%. Otro de los aspectos significativos en el 2020 que ha señalado el delegado ha sido el pago con tarjeta (bonobús), y la bajada del pago en moneda.


Miguel Ángel Torrico ha comentado que desde el Ayuntamiento de Córdoba se comprometen a no aumentar la tarifa del transporte en 2021 y piden al Gobierno central que desbloquee el capital que le pertenece a córdoba, puesto que “la empresa se encontraría en serios problemas sin ese capita”.