El precio del viaje de Aucorsa se mantiene para 2021

El delegado de Movilidad advierte que la crisis sanitaria ha provocado una bajada del 43,54% de los viajeros de autobuses urbanos

0
Autobuses de Aucorsa Foto RAM
Autobuses de Aucorsa Foto RAM

Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad, ha señalado hoy ante los medido de comunicación la necesidad de desbloquear los presupuestos correspondientes a Córdoba por parte del Gobierno central, para poder organizar el presupuesto de la empresa Aucorsa (autobuses de Córdoba).

El delegado de Movilidad ha mencionado la crítica situación que vive esta y advierte que este año ”ha sido diferente”, “puesto que los ingresos han sido menores” y los gastos han sido los mismo, “debido a que no se ha dejado de trabajar ni en pleno confinamiento”.

Torrico ha comunicado que la pérdida de viajeros ha sido entorno a un 45% y la caída del presupuesto de la empresa se encuentra entorno a los 5,8 millones de euros.

“La gestión de la empresa ha tenido que hacer hasta once cambios en el programa de servicios”, ha señalado. Incitando que se ha debido a la crisis sanitaria y que además, la empresa ha tenido una perdida de casi nueve millone de viajeros; es decir un 43,54%. Otro de los aspectos significativos en el 2020 que ha señalado el delegado ha sido el pago con tarjeta (bonobús), y la bajada del pago en moneda.

Miguel Ángel Torrico en el Ayntamiento de Córdoba
Miguel Ángel Torrico en el Ayntamiento de Córdoba

Miguel Ángel Torrico ha comentado que desde el Ayuntamiento de Córdoba se comprometen a no aumentar la tarifa del transporte en 2021 y piden al Gobierno central que desbloquee el capital que le pertenece a córdoba, puesto que “la empresa se encontraría en serios problemas sin ese capita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here