El presidente de Aucorsa ve «innecesaria» la marcha de coches de empleados y pide «llegar a un acuerdo»

Torrico ha dicho que están a la espera de la respuesta por parte del comité de empresa

Aucorsa

El presidente de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico (PP), ha mostrado su «respeto» a la reivindicación de los trabajadores y su forma de expresarla con una marcha de coches, si bien «medidas como estas de presión, improvisadas», cree que «son innecesarias«, aunque «tienen su derecho a hacerlo», a lo que ha agregado que «hay que trabajar en una mesa, hablar mucho e intentar llegar a acuerdos, no sólo con medidas de presión que al final repercuten lamentablemente en los usuarios y cordobeses».

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que se celebró una reunión la semana pasada con el comité de empresa, donde «se avanzó que queríamos llegar a un acuerdo, pensamos en seguir negociando y así lo estamos haciendo», ha subrayado Torrico.

De hecho, ha aseverado que «se le pasó una propuesta por escrito de cómo se podían implementar las medidas que el comité de empresa solicitó ya hace tiempo» y cree que «hay un punto muy cercano de acuerdo que todavía no se ha concretado».

Al respecto, Torrico ha dicho que están a la espera de la respuesta por parte del comité de empresa, de manera que se ha vuelto a convocar una reunión con el comité el próximo jueves, después del consejo de administración.

Por tanto, ha abundado en que «se sigue negociando y trabajando, incluso como solicitaron, presentando propuestas por escrito y acercando posturas de una forma muy significativa».

En este sentido, entiende que «ahora es al comité de empresa al que le corresponde contestar a la propuesta, que por respeto no se ha hecho pública», al tiempo que ha manifestado que «cualquier medida de presión es legítima, pero no se entiende, porque las vías de negociación siguen abiertas y, por mucha más o menos presión que haya, la negociación va a seguir su curso exactamente igual».