El presidente de Epremasa apoya «avanzar en introducir mejoras» siendo referente en recogida de residuos

Lorite ha hecho referencia a "la importante labor que en materia de concienciación y formación ciudadana desarrolla el personal de Epremasa"

Andrés Lorite

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Andrés Lorite, ha destacado este miércoles que la empresa trabaja «de manera constante en la implantación de mejoras que permiten situarla como referente del servicio que presta a los distintos municipios de la provincia», de ahí que haya apostado por «continuar avanzando en la introducción de las mejoras».

Según ha informado la institución provincial en una nota, Lorite se ha desplazado esta jornada hasta las instalaciones del complejo medioambiental de Montalbán para conocer de primera mano el trabajo que en el mismo se realiza en materia de tratamiento de residuos municipales.

«Hace poco se celebraban los 30 años de la puesta en marcha de Epremasa, un aniversario que permitía realizar una retrospectiva del papel que se ha desempeñado y que ha permitido avanzar para que Córdoba cuente con una gestión de residuos más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, garantizando la prestación de un servicio de calidad a los pueblos», ha añadido el presidente.

Para el también vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, «Epremasa se ha convertido en una herramienta esencial para la provincia, siendo, además, un elemento vertebrador del territorio».

No obstante, ha continuado el diputado, «el objetivo es seguir trabajando en la mejora de la prestación de un servicio fundamental para la ciudadanía, apostando por la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías como elementos que permitan continuar avanzando».

Del mismo modo, Lorite ha hecho referencia a «la importante labor que en materia de concienciación y formación ciudadana desarrolla el personal de Epremasa, ya que sin la colaboración de los vecinos sería imposible realizar una recogida y gestión de residuos eficaz, eficiente y sostenible».

CESIÓN VEHÍCULO ELÉCTRICO

En otro orden de asuntos, el presidente de Epremasa ha informado de que «durante dos semanas se ha cedido, por parte de Renault Trucks, un camión recolector 100% eléctrico, con el objetivo de realizar pruebas en nuestros servicios y ver si responde a nuestras necesidades».

Según ha expuesto Lorite, «la ruta propuesta para la prueba es la que realiza la recogida en La Carlota al tratarse de una ruta con 270 contenedores y accesible para un camión de 26 toneladas de tres ejes».

«Desde el servicio nos han informado de que, tras la primera noche de recogida, los datos han sido satisfactorios, ya que las tareas se han realizado sin ningún incidente», ha comentado Lorite, quien ha agregado que «en esta ruta se realizan 130 kilómetros de desplazamiento, aproximadamente, en ocho horas de servicio y se recogen 270 contenedores».