El presidente de la Diputación dará cuenta de las medidas adoptadas con relación al Covid-19

Se pretende garantizar la seguridad y protección de sus trabajadores y de toda la población de los municipios cordobeses

0
Foto Insitu Diario

El Pleno de la Diputación de Córdoba se reunirá mañana en una sesión telemática de carácter extraordinario y urgente, según ha comunicado en una nota de prensa. El fin será trasladar a los distintos grupos políticos, con representación en la institución provincial, información detallada de las medidas adoptadas hasta la fecha por la Diputación con relación al COVID-19, así como de los pasos que se irán dando en próximas fechas y cuando finalice la emergencia sanitaria.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, será el encargado de dar cuenta de todas las medidas impulsadas, tanto por la propia institución como por sus empresas y organismos provinciales, de cara a garantizar la seguridad y protección de sus trabajadores y de toda la población de los municipios cordobeses, especialmente de los menores de 20.000 habitantes.

El pleno se iniciará con la aprobación de las reglas básicas de funcionamiento para el desarrollo de la sesión telemática. Proseguirá con la ratificación de varios decretos de presidencia relativos a las medidas adoptadas al amparo de la declaración del estado de alarma por el COVID-19 y a varios expedientes de modificación de crédito.

De igual modo, se ratificarán los decretos sobre contratación de emergencia del servicio de desinfección de calles en la provincia, sobre adquisición con carácter de urgencia de hiploclorito sódico para desinfección de cascos urbanos de los municipios y sobre adquisición urgente de gel hidroalcohólico para desinfección del personal de centros y entidades de la Diputación y de los municipios.

Asimismo, se ratificarán los decretos de Presidencia relativos a la adhesión al convenio con el resto de diputaciones andaluzas para la adquisición de mascarillas, así como la prórroga en el contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos y el decreto por el que se establecen los servicios provinciales esenciales al amparo del Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo.

Este Pleno será telemático y se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de la Diputación de Córdoba, a partir de las 11.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.